El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR), anticipó esta mañana que está “dispuesto a ponerse a consideración” del partido y de la sociedad si las elecciones provinciales finalmente se concretan en marzo. Sin embargo, mencionó que el radicalismo pretende que los comicios se realicen “más cerca” del recambio de autoridades, que se concretará en diciembre del 2011.
“Yo estoy preparado y nos estamos preparando. Es tiempo de otras responsabilidades, pero si se concreta la idea de la elección en marzo, estoy dispuesto a ponerme a consideración primero de la institucionalidad del partido y luego de los entrerrianos”, dijo Benedetti esta mañana en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral).
“Parece que tenemos que prepararnos ante la posibilidad de que se adelante la fecha (de elecciones) en Entre Ríos”, remarcó.
“Lo ideal sería que no estemos todo el año de elecciones y, a los fines de un mejor funcionamiento institucional, que las elecciones fueran en fecha cercana al cambio de gobierno. Por eso, el radicalismo propicia una ley que fija el mes de septiembre o, en el peor de los casos, que sea en fecha a las nacionales”, argumentó.
“No me parece mal que los entrerrianos tengamos distinta fecha, porque tiene que ver con una reivindicación provincial. Lo que me parece mal es (se hagan los comicios) lejos del cambio de gobierno”, dijo el empresario sojero.
“De cualquier manera, como no tenemos posibilidad nosotros de decidir esto, estamos preparándonos para cualquier circunstancia”, acotó.
“Lo importante, como verdadera opción política que somos en Entre Ríos, es que nos preparemos y hagamos las cosas que tenemos que hacer. Trabajemos en las propuestas que tenemos que llevar a los entrerrianos. Con esto la gente va a tener la alternativa de elegir lo que crea más conveniente”, cerró.
(La Nota digital)













