“Demostrar que (la pastera) Botnia contamina es lo más difícil en esta instancia, pero se sienta un precedente y se van arrimando distintas pruebas que van a servir para un futuro”, señaló el secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo.

El secretario de Ambiente Sustentable de Entre Ríos, Fernando Raffo, sostuvo que hay “muchas expectativas” para que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre el caso Botnia “deje sentados precedentes en torno al tratado del Río Uruguay. Que se inhiba la posibilidad de que se instalen nuevos emprendimientos pasteros en esta cuenda sería un gran paso”, señaló a Canal 11.
“Demostrar que Botnia contamina es lo más difícil en esta instancia, pero se sienta un precedente y se van arrimando distintas pruebas que van a servir para un futuro”, reconoció.
Por otra parte, el funcionario consideró “una buena medida” protestar frente a la embajada de Finlandia en Argentina, por cuanto consideró que “Botnia ha sido muy inteligente para que a este problema lo diriman nuestro país y Uruguay, siendo que el problema es precisamente la pastera, que es parte del gobierno finlandés. Desde su lado han tenido una buena estrategia desde su lado para pasar más desapercibidos de lo que debería haber sido”, dijo Raffo.
Finalmente remarcó que “como estados tenemos la responsabilidad de hacer cumplir las leyes, por lo que hay que acatar el fallo de la Corte Internacional”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias