La diputada de extracción radical Ana D’Angelo, en sintonía con el ex gobernador Jorge Busti, dijo que “Entre Ríos tiene demasiados problemas que resolver y desde que arrancó el año estamos discutiendo a quien le conviene una fecha u otra para las elecciones. El oficialismo tiene que terminar con este debate de una vez por todas y dedicarse a paliar otras necesidades de la gente”.

“El hecho de que la Legislatura sea quien fije la fecha de las elecciones me parece mucho más representativo”, explicó.
D’angelo pidió que “se derogue la ley Castrillón, porque se hizo en un momento de especulación electoral y ahora no merece tener vigencia en la provincia”.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de modificación de las leyes 2.988 y 2.659 para unificar las elecciones provinciales con las nacionales.

“Yo voté para que la fecha sea más cerca a octubre que a marzo, porque puede ser perjudicial que haya nueve meses hasta que se va a hacer el cambio de gobernantes, esto puede presentarse como un problema institucional”, explicó la diputada en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

También dijo que “las fechas de las elecciones no es un problema para todos los entrerrianos, creo que hay otras cosas que hay que resolver antes”.

Por otra parte, la legisladora indicó que realizó un planteo para que se haga “una reforma electoral que trascienda esta fecha de elecciones, que se plantee algo en serio”.

Destacó además que “por ejemplo Uruguay tiene pautada la fecha de elecciones en la Constitución Nacional y eso no permite que los partidos políticos especulen, como sucede acá”.

En ese sentido agregó: “Se ha generado una pérdida de identidad de los partidos y creo que es necesario reforzar la parte ideológica y escuchar los problemas de la gente”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias