Congresales del Sindicato de Trabajadores del Estado resolvieron este viernes en Paraná un plan de lucha que contempla nuevas medidas de fuerza. Según se informó el 20 mayo habrá un paro de actividades y en junio habrá otro de 48 horas.

Este viernes, el congreso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), definió la política gremial que se llevará a cabo en los próximos meses. En tal sentido, el gremio definió nuevas medidas de fuerza que contempla un paro de 24 horas el próximo 20 de mayo y otro de 48 horas para el mes de junio con días a confirmar.

Marcelo Ríos, dirigente de ATE, manifestó a Canal 11 que durante el congreso “se trabajó sobre el tema de salarios y la necesidad de una recomposición. Si bien hubo un aumento del 10 por ciento, no alcanzó para nada con la pérdida del poder adquisitivo que hemos tenido los trabajadores”. Es por eso que el gremio reclama a las autoridades provinciales “que se abra la mesa de discusión salarial”.

Asimismo, dio cuenta que se definió “unificar la pelea de todos los sectores y se planteó un día de huelga completo sin concurrencia a los lugares de trabajo para el 20 de mayo, un paro de 48 horas para el mes junio con movilización”. Si bien resta definir qué días se realizará esta medida de fuerza, Ríos indicó que tendrá lugar después de las elecciones del IOSPER, programadas para el 11 de junio.

“Queremos que se mantenga abierta la mesa de discusión, además planteamos que el piso del salario sea de 1660 pesos que fue nuestra contrapropuesta. El gobierno pagó 1550 y por eso necesitamos que se mejore la cuestión salarial”, dijo Ríos.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias