El secretario general en Entre Ríos de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Oscar Muntes, opinó sobre el anuncio oficial de creación de un nuevo Ministerio de Trabajo en la provincia: “Es importante el avance”, pero el ministro “no deja de ser un funcionario más del gobierno”. “Esperemos que no sea un organismo de apriete, sino de solución”, señaló.
El gremialista indicó que el Ministerio “es necesario por la tarea difícil que tiene de erradicar el trabajo en negro y la precarización. Hace falta una infraestructura muy grande para trabajar fuertemente en esto, que es la gran deuda que tiene la democracia con el pueblo entrerriano”. “No deja de ser interesante. Es importante el avance de que la Dirección de Trabajo ahora tenga rango de Ministerio, que sea mucho más amplio, que tenga más responsabilidades y que sea más abarcativo. Pero (el ministro) no deja de ser un funcionario más del gobierno provincial. Dios quiera que con la creación de la Cartera podamos los trabajadores podamos resolver los problemas mucho más rápido y que no tengamos que seguir sufriendo las consecuencias de la Dirección de Trabajo, que sea imparcial”, manifestó Muntes.
Además, comentó que aún resta saber qué rol cumplirá el nuevo Ministerio: “Cuál será el área competente, qué otros organismos fusionará, de qué forma saldrá el decreto reglamentario, por ejemplo”, continuó Muntes.
“Esperemos que se empiece a cambiar, que sea para bien y que no sea un dolor de cabeza para los trabajadores, que no sea un organismo de apriete, sino de solución”, opinó en declaraciones a la agencia APF.
(La Nota digital)













