El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Federación, Carlos Gómez, cuestionó que el corte de ruta en reclamo de viviendas que realizó este domingo un grupo de vecinos liderado por el concejal Marcelo Rastelli, identificado con el bustismo, se trata de una acción política “digitada y apañada por intereses extraños a nuestra comunidad”, aunque admitió que el reclamo “es genuino”.
“Es cierto que en Federación nos hacen falta viviendas, pero esto es un déficit normal que afortunadamente poco a poco se va resolviendo, pero para ello no hace falta cortar rutas”, aseveró el funcionario municipal.
“Esto es lamentable y muy grave”, expresó el funcionario municipal a través de un comunicado prensa y agregó: “Nadie duda de que estos reclamos son genuinos, pero de ninguna manera justifican semejante desprecio por la ley y por las necesidades de cientos de argentinos y entrerrianos que necesitan transitar tranquilamente por la ruta nacional 14. Cortan una ruta porque están jugando a la interna”.
Según Gómez, “el propio Rastelli se encargó de explicar a los cuatro vientos que esta es una movida política digitada y apañada por intereses extraños a nuestra comunidad. Fue el propio Rastelli quien dijo que estaba en permanente contacto con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti. Esas aseveraciones aumentan la gravedad institucional de esta medida de acción directa porque no estamos hablando de un dirigente que desconozca la gravedad de este tipo de acciones”.
Las declaraciones a las que hace referencia Gómez fueron realizadas por el edil a Diario Río Uruguay el pasado viernes. “Tenemos permanente contacto con el presidente de la Cámara de Diputados (Jorge Busti), donde seguramente vamos a tener su apoyo, porque él conoce el sufrimiento de la historia del pueblo de la Federación”, informó Rastelli.
“En realidad también hay dirigentes locales que no se resignan a quedar en el pasado y para volver a tener protagonismo no encuentran otra forma que usar a la gente que tiene alguna necesidad. Pero intentar instalar reclamos a la CAFESG es de una ingratitud enorme porque toda la provincia es testigo de todas las obras y la enorme cantidad de recursos que este organismo ha aplicado en la región para impulsar el desarrollo regional”, sostuvo Gómez.
Finalmente el funcionario municipal expresó: “Es cierto que en Federación nos hacen falta viviendas, pero esto es un déficit normal que afortunadamente poco a poco se va resolviendo y estamos seguros que tendremos el compromiso del gobernador de seguir dando las respuestas que la gente de Federación merece, pero para ello no hace falta cortar rutas sino que hacen propuestas, diálogo y trabajo conjunto como lo estamos haciendo entre el gobierno municipal y el provincial”.
(La Nota digital)













