En el caso de los usuarios residenciales, dicho aumento se aplicará en tres trimestres consecutivos y el incremento final alcanzará el pleno entre noviembre de 2010 y enero de 2011.
Los equipos técnicos del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) culminaron este lunes con los análisis del pedido de readecuación tarifaria que presentaran cooperativas eléctricas y la empresa de Energía de Entre Ríos a principios de año.
En tal sentido, y según pudo saber Canal 11, se definió que la tarifa eléctrica en la provincia tendrá un incremento promedio del 17,7 por ciento, que, en el caso de los usuarios residenciales estará repartido en tres trimestres sucesivos.
Francisco Taibi, titular del EPRE, explicó que dicho aumento, al estar distribuido en tres trimestres sucesivos, el final del incremento alcanzará el pleno en el comprendido entre noviembre de 2010 y enero de 2011. Y confirmó a Canal 11 que la resolución por la cual se notificará de manera formal a las cooperativas eléctricas de la provincia y a la empresa provincial se emitirá en las próximas horas, tras lo cual será publicada en la página web del organismo.
Vale recordar que el pasado 12 de marzo se realizó en la ciudad de Villaguay la audiencia pública por el pedido de aumento de la tarifa eléctrica, en la cual ENERSA había propuesto un incremento del 21,8 por ciento en tres tramos.
(La Nota digital)













