La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó este mediodía a Victoria para encabezar junto al gobernador Sergio Urribarri y al intendente César Gracilazo el acto por los 200 años de la localidad. La jefa de Estado tuvo más de una hora de retraso. La comitiva oficial, también integrada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue recibida por gran cantidad de vecinos en la Plaza San Martín.
Indica Análisis que en su discurso, la Presidenta remarcó el “privilegio” de Garcilazo por participar de los 200 años de Victoria y remarcó que espera que los próximos 100 años, tanto de la ciudad como del país sean mejores.
“Me siento muy orgullosa de lo que estamos construyendo entre todos, estamos haciendo un modelo de país diferente”, destacó la mandataria nacional.
En ese sentido subrayó que “es necesario tener objetivos comunes y tirar todos para el mismo lado”.
“Estos 200 años tienen que ser la suma de una Argentina que tiene recursos naturales y dones que nos dio Dios; como son la tierra y el clima”, indicó la Presidenta.
Recalcó además “la industria, el valor agregado y educación que permite tener los recursos humanos más capacitados que nos hace distinguirnos ante el mundo”.
Acentuó la necesidad de que “estos 200 años tienen que para sumar y multiplicar”. “Esto significa tener una actitud de no boicotearnos a nosotros mismos”, manifestó.
“En este Bicentenario estamos trabajando para seguir construyendo más y mejores cosas para nosotros y nuestros hijos”, sostuvo la Presidenta en su alocución.
Por su parte, el gobernador resaltó la visita de la Presidenta y dijo sentirse “pequeño y humilde» ante la presencia de la mandataria nacional.
Destacó además que “Victoria es una de las ciudades más ricas y productivas en la región, que está empezando a desarrollarse de manera sostenida”. “Es una ciudad que está llena de vitalidad y futuro”, señaló el mandatario provincial.
En tanto, Garcilazo agradeció la presencia de la Presidenta y del gobernador: “Es un orgullo para Victoria que estén aquí”, expresó. También remarcó que los vecinos y las organizaciones se hicieran presentes para compartir los festejos de la ciudad.
(La Nota digital)













