Constituida en conferencia, la Cámara baja provincial escuchó al delegado de Derechos Humanos, Rubén Bonelli, y la abogada María Isabel Caccioppoli, quienes informaron sobre las acciones vinculadas a la quema de archivos y documentos pertenecientes a la jefatura Departamental de Policía, relacionados a la última dictadura militar.

Indica Análisis que ambos brindaron información genérica para esclarecer temas sobre la investigación de desaparición de personas en Entre Ríos y actuaciones que desarrollaron para esclarecer estos hechos.

Tiempo atrás, el bloque de la UCR radicó una denuncia basada en la nota que fue publicada en Diario Junio sobre la desaparición de documentación que se relaciona con causas por desapariciones de personas en la jefatura de Concordia, antes de 1976.

“El juzgado debe investigar quién es el culpable de la destrucción y por qué se perpetró el hecho”, dijo el diputado Jaime Benedetti (UCR). Además, “es necesario recordar que el mismo día de la desaparición de los documentos, se le daba media sanción al proyecto de ley que creaba el registro único de la verdad; norma que invocó Bonelli cuando solicitó esa documentación”, resaltó.

“Estamos acercando a la fiscalía elementos de jurisprudencia que permiten mantener viva la acción y perseguir estos delitos ligados a crímenes de lesa humanidad y causas de derechos humanos”, afirmó el diputado y apuntó: “pedimos justicia por hechos que se cometieron no sólo desde el 24 de marzo de 1976 en adelante, sino antes de esa fecha”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias