La perspectiva agroclimática nacional prevé precipitaciones de variada intensidad y marcados contrastes de temperatura para los próximos días. Anuncian que a partir del martes arribará a buena parte del país una masa de aire polar.
La perspectiva agroclimática nacional elaborada por la Bolsa de Cereales porteña prevé precipitaciones de variada intensidad y marcados contrastes de temperatura hasta el miércoles próximo.
«En principio, continuarán soplando los vientos del norte, que causarán un moderado incremento de la temperatura, superando los valores normales para la época», explicó el especialista Eduardo Sierra a Canal 11.
Sin embargo, desde hoy comenzará el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones de variada intensidad, «comenzando por el extremo sur de la Región Pampeana, y continuando hacia el NEA durante los días subsiguientes».
Una franja con precipitaciones muy variables, desde moderadas hasta muy abundantes (10 a 75 mm) abarcará el extremo sudeste de la Provincia del Chaco, el norte de Córdoba, el centro y el este de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires y la totalidad de la Mesopotamia.
También se esperan posibles tormentas localizadas con vientos y algunos episodios aislados de granizo.
El sur de Cuyo y gran parte de La Pampa observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con algunos focos de valores abundantes (25 a 50 mm).
Una franja con precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm) abarcará gran parte de Cuyo, el sur de Córdoba, el norte de La Pampa y el oeste y el centro de Buenos Aires.
El resto del área agrícola nacional recibirá precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
A partir del martes arribará una masa de aire polar, procedente del sudoeste, que provocará el descenso de la temperatura sobre la mayor parte del área agrícola nacional, con riesgo de heladas en su porción sudoeste.
La actual evolución del clima muestra una mezcla de efectos residuales de «El Niño», que completa su disipación, con efectos tempranos de «La Niña», con lluvias escasas, que ya comenzó a hacer notar su presencia.
Las precipitaciones que se esperan durante el fin de semana, traerán humedad a las zonas trigueras del este de la región Pampeana, lo cual facilitará las siembras.
Pronóstico
Según el pronóstico dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, el clima continuará inestable en Paraná durante varios días. Las precipitaciones más importantes se aguardan para el domingo y lunes próximos. Durante los primeros días del fin de semana largo por el Bicentenario, las temperaturas mínimas superarán los 10 grados y las máximas superarían los 20, aunque a partir del lunes, las mismas comenzarían a descender.
(La Nota digital)













