Los concejales Cristina Sosa de Paraná, Mariano Giampaolo de Concordia, Liliana Ríos de Gualeguaychú y Carlos Scelzi de Concepción del Uruguay -integrantes de la Liga de Concejales de la Provincia de Entre Ríos- se reunieron en Concordia en el día de ayer, a fin de ultimar los detalles de lo que será un nuevo encuentro ampliado que se llevará a cabo el mes que viene en la Capital del Citrus.

En el encuentro, la Concejal Sosa detalló que “trabajamos desde hace mucho tiempo en pos de organizarnos todos los colegas y lograr un ámbito donde podamos debatir nuestros comunes desafíos, buscando tener una continuidad a la serie de encuentros que se vienen dando desde el primero que se celebró en la ciudad de Feliciano ….”

Indica Diario del Sur digital que la concejal Ríos de Gualeguaychú explicó que la fecha elegida “surgió de un amplio consenso con todos los compañeros está fijada para el día 4 de Junio en la Ciudad de Concordia, a donde invitamos a todos aquellos que estén identificados con una nueva forma de gestión que apunte a soluciones reales de los problemas de cada ciudadana de manera articulada con el resto de nuestros pares de quienes podemos ir logrando una sumatoria de experiencias, así como de quienes serán los expositores en la jornada, como son los compañeros Gustavo Bordet y Faustino Schiavoni, ambos integrantes de la liga de Intendentes …”.

Como anfitrión del encuentro, Mariano Giampaolo afirmó que “es muy importante la expectativa que ha generado el encuentro ya que hace pocos días comenzamos a invitar a los colegas y ya se han anotado más de 150 concejales e integrantes de juntas de gobierno de todos los departamentos y ciudades de la Provincia, siendo muy valorado el aporte del Gobernador Urribari que ya comprometió su presencia para el cierre de la jornada”.

Demás concejales presentes en esta reunión de trabajo explicaron que el encuentro apunta a lograr la presencia de los concejales e integrantes de juntas de gobiernos que a diario venimos gestionando para lograr profundos cambios en esta Provincia, que nos ponga a tono de los avances que si vienen produciendo en el País y en Latinoamérica, donde por primera vez en la historia podemos observar como los otrora Países del primer mundo sufren los efectos de la perversas recetas neo liberales que nos aplicaron siempre, hoy nuestra dignidad ha hecho que no seamos las victimas cíclicas de los descalabros financieros.

También se informó que el cónclave contará con la disertación de cada uno de los referentes de cada departamento, en un panel debate sobre Economía “Nuevos Desafíos Internacionales y sus efectos en la región”, “Asignación universal por Hijo – Problemáticas educativas en cada localidad”, “Los Roles de un concejal –Legislar – Controlar y Representar”; “Obra Pública importancia de la misma en la región” “Sistemas de presupuesto participativo” y que se contará las disertaciones de los Intendentes Bordet, Schiavoni y el Gobernador Sergio Urribarri.

Además se destacó que en la reunión plenaria se consensuará una agenda de trabajo para el resto del año donde se fijará las fechas y ciudades donde se producirán los próximos encuentros.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias