Como ocurrió en la Semana Santa, la cantidad de vehículos, cercana a los 75 mil que ingresaron a Entre Ríos, obligó a levantar las barreras en los peajes, de manera de facilitar la circulación y evitar mayores problemas a los viajeros. Pese a esto hubo extensas colas en la zona de Colonia Elía, kilómetro 100, que llegó hasta el acceso norte a Gualeguaychú, kilómetro 73, donde hubo una colisión que no tuvo lesionados. Uno de los principales controles se pudo observar a la altura del kilómetro 117, al sur de Concepción del Uruguay, donde la Policía puso una casilla con varios efectivos, patrullero y motos.
Los primeros datos indican que durante la jornada de ayer ingresaron a la provincia 75 mil vehículos. Por el puente Zárate – Brazo Largo cruzaron 40 mil rodados a un ritmo de 40 autos por minuto. En tanto que por el Túnel que une Paraná con Santa Fe pasaron 20.000 rodados. Las rutas más transitadas eran hasta ayer la 14 y 127. La marca prueba que la afluencia de público desbordó las expectativas: esperaban 30 mil personas.
“Estaban ingresando en la mañana de este sábado unos 4.000 autos por hora a la ruta 14, lo que demandó que solicitáramos la colaboración de la empresa de caminos, que liberó el peaje. Esto sirvió para descongestionar”, destacó Maslein.
Por otra parte, el funcionario, indicó que se cuenta con 12 puestos de control a lo largo de la ruta nacional 14, con patrullas, motos y numerosos efectivos, a los que se suma el helicóptero, que dada las condiciones del clima no podía operar.
“Se complica controlar la circulación, ya que hay gente que intenta sobrepasar en cualquier lado, lo que genera situaciones de verdadero riesgo. Se labraron actas por adelantamientos y se realizan controles de alcoholemia, debiéndose destacar que no hubo casos de estas características en los turistas, pero sí algunos infractores lugareños. El operativo estará hasta el martes para controlar el regreso, que pensamos va a ser mucho más complicado”, señaló el jefe policial.
Por otra parte se pudo constatar que otros tantos controles de Gendarmería y patrullas de esta fuerza, trabajaban en la ruta, que como en el caso de la Policía, estaban abocados mayormente a la prevención y asesoramiento del viajero.
Largas colas
Otro inconvenientes por las demoras y largas colas, se registraron además en el cruce fronterizo de Colón-Paysandú, donde miles de argentinos debieron formar largas colas para pasar el puente General Artigas a la espera de realizar los trámites aduaneros, consignó diario Uno.
Se espera que al finalizar el fin de semana largo, el regreso sea masivo, lo que puede causar serias demoras en el último día. Hasta el momento no se habían registrado accidentes de gravedad. Por el puente que une Victoria con Rosario el tránsito era intenso, pero no se produjeron grandes demoras.
(La Nota digital)













