Estudiantes de la Facultad de Humanidades reclaman a las autoridades “hechos concretos” para el edificio propio. Según indicaron, esta semana se dieron algunas clases prácticas en la Plaza 1º de Mayo.
En la tarde de este jueves, estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) realizaron una nueva clase pública en la intersección de calles Monte Caseros y Urquiza de Paraná, para seguir reclamando por el edificio propio.
La actividad generó serias complicaciones en la circulación vehicular en el centro de la ciudad, ya que los jóvenes habían ocupado la esquina frente a la escuela Normal y el Palacio Municipal.
En declaraciones a Canal 11 de Paraná, un alumno de la facultad mencionó que a partir de la movilización que se realizó la semana pasada, “autoridades de la universidad se reunieron con el gobierno para avanzar en el proyecto del edificio propio, pero no se brindaron detalles respecto de en qué se avanzó”.
En tal sentido, afirmaron que “queremos hechos concretos. Los tiempos de la burocracia y del Estado no son los mismos que los de las necesidades de los estudiantes, que necesitamos que de forma urgente se eleve el proyecto para la compra de los terrenos del Ejército y que se avance en la elaboración del ante proyecto de edificio”. Asimismo, plantearon que desde el gobierno “se plantea el edificio propio como una posibilidad en el año 2012, pero nosotros tenemos necesidades más inmediatas que tantos años de espera”.
Los estudiantes remarcaron que la intención de realizar estas clases públicas es “llamar la atención y dar cuenta a los funcionarios y toda la sociedad de esta carencia, e invitar a todos a que se comprometan por la educación pública”.
Finalmente, aclararon que las clases no están suspendidas, “y algunas se dictan en lugares públicos”, por ejemplo “esta semana se dieron algunos prácticos en la Plaza 1º de Mayo. La idea de esta manifestación es que la sociedad se entere de la realidad que estamos padeciendo y sepan por qué estamos reclamando, la lucha trae muchos años y queremos instalarla para que no quede en el aire”.
(La Nota digital)













