En la Municipalidad de Paraná dan por hecho que el Intendente acompañará al ex gobernador Jorge Busti en la fórmula en 2011. La exposición de ambos en los últimos días son interpretados como un gesto del bustismo hacia el sector de José Carlos Halle. La propuesta para suceder al jefe comunal hasta ahora es Rosario Romero.
“No he dicho que quiero la reelección”, “depende de cómo se vayan desarrollando ciertos acontecimientos”. Los dichos fueron expresados por el Intendente de Paraná el 10 de mayo. Sus palabras fueron interpretadas como una sutil postulación para un cargo mayor, el de vicegobernador. Y hay indicios que lo acompañan.
Antes de esas declaraciones, indica Página política, Halle se pasó dos días en Concordia acompañando al ex gobernador en diferentes actividades. En esa jornada no se privó de hacer un discurso ante Eduardo Duhalde.
Durante las actividades del Bicentenario se volvió a ver juntos al jefe comunal y el presidente de la Cámara de Diputados. Busti se quedó en Paraná y acompañó a Halle a recorrer la Feria de Emprendedores. Este miércoles, por caso, el ex gobernador se mostró preocupado por el acrecentamiento de la desocupación en Concordia en cinco puntos. Aprovechó el dato para compararlo con el de Paraná en donde sólo creció uno. En el comunicado del diputado no había una comparación con otra ciudad.
En el hallismo dan por hecho que el compañero de fórmula del concordiense será el Intendente. “Es posible que surjan nombres y candidatos, pero el tema ya está acordado”, dijo una fuente del sector a Página Política.
Paraná
De concretarse el acompañamiento de Halle en la fórmula del Peronismo Federal dejará vacante su sucesión. Pero esta tiene “un nombre natural”. Se trata de su esposa, Rosario Romero, quien se desempeña como secretaria de Planificación e Infraestructura. La funcionaria supo ser la jefa de Gabinete municipal en los dos primeros años. “Ahora, en Planeamiento, tiene más contacto con la gente y las vecinales”, destacó la fuente.
Indica Página política que en la Municipalidad decidieron no contestar las declaraciones de Blanca Osuna, quien cuestionó a la gestión. La senadora nacional, en un acto junto a Sergio Urribarri, encabezó un acto en el barrio Aatra donde se mostró como candidata.
(La Nota digital)













