Edgardo Massarotti, integrante del Foro Popular de la Comunicación de Paraná, consideró que el dictamen favorable a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, emitido por el Procurador General de la Nación, “acelera los tiempos para que se resuelva la medida cautelar que tienen suspendida la nueva ley de medios, votada por amplia mayoría”.

El procurador general de la Nación, Esteban Righi, entregó a la Corte Suprema su dictamen favorable a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por considerar «inadmisible que un tribunal dicte una decisión suspensiva de una ley con efectos generales».
El máximo tribunal definirá en los próximos días si acompaña el dictamen y revoca la resolución de la Cámara Federal de Mendoza, que suspendió la aplicación de la norma.
En diálogo con el programa Avivados por Jauretche de radio LT14, Edgardo Massarotti, integrante del Foro Popular de la Comunicación de Paraná, consideró que el dictamen “acelera los tiempos para que se resuelva la medida cautelar que tienen suspendida la nueva ley de medios que fue votada por amplia mayoría”, destacó tras opinar que la suspensión de la normativa “no solamente nos tiene en vilo a todos sino que también impide la mayor democratización y deja en vigencia la ley de la dictadura”.
Además, opinó: “El hecho de que una medida cautelar esté impidiendo que una ley sancionada por el Congreso de la Nación, con amplia mayoría, pueda estar vigente, da una causal de gravedad institucional para que los tiempos se aceleren, para que la Corte resuelva rápidamente habilitando la ley de medios”. Y recordó que “hay otras medidas cautelares que están por allí dando vuelta; y este dictamen permitirá encaminar la situación para habilitar la implementación de la nueva ley”.
Para Massarotti, el fallo de la Cámara Federal de Mendoza que avaló la medida cautelar dictada por la jueza Olga Pura Arrabal, “tiene más de orden político que jurídico”.
Con este dictamen, que no tiene carácter vinculante, la Corte Suprema de Justicia quedó en condiciones de poder expedirse sobre la paralización de la norma dictada por la jueza mendocina. Cabe recordar que la medida cautelar había sido pedida por el diputado del peronismo federal Enrique Thomas, quien denunció supuestas irregularidades en el debate y la votación de la norma.
Luego, el integrante del Foro Popular de la Comunicación de Paraná comentó que “con el tema de los hijos adoptivos de la señora de Noble, o la polémica de Papel Prensa, se está procurando saber la verdad pero en todo este tiempo se ha manipulado la información”. De esta manera, Massarotti habló de la “imperiosa la necesidad de tener una ley de medios que abra el juego: que no le quite a nadie ningún medio pero si que habilite la mayor cantidad de medios para tener una radiodifusión democrática”.
Por último, sostuvo que “en el trasfondo de todo esto hay una cuestión política de dilación de la implementación de la ley de medios; muchos están esperando la dilación con la supuesta idea de cambio de gobierno que modifique la ley, ésta es la táctica de los grandes grupos”. Y agregó: “Creo que la denuncia y la movilización social ayuda a reconocer la gravedad institucional de lo que esto implica”, completó Massarotti.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias