Se reducirá la calzada en calle Monte Caseros, entre Urquiza y 25 de mayo ya que se comenzará con la obra de la senda manda peatón. El trabajo comenzará este lunes. Así lo informó Luís Marín, encargado de Información de Tránsito Municipal de Paraná.
En declaraciones al programa El Pulso de radio LT14, el encargado de Información de Tránsito Municipal, Luís Marín informó que este lunes comenzarán con las obras en las inmediaciones de la Plaza 1º de Mayo. En calle Monte Caseros, entre 25 de Mayo y Urquiza, se reducirá la calzada debido a que se construirá un “manda peatón”.
Por esta razón el funcionario municipal recomendó que los conductores que no se vean obligados a transitar por esta arteria, traten de evitar este recorrido, ya que solo estará habilitado el carril izquierdo de calle 25 de Mayo. “A partir de la las 0 del lunes, el tránsito estará restringido, en forma sustancial, en el acceso a calle Monte Caseros, en el tramo comprendido entre 25 de Mayo y Urquiza”.
Además, informó que los recorridos de las líneas de colectivos que llegan desde calle Echagüe, con acceso a Plaza 1º de Mayo, se verán modificados. “Las líneas de colectivos que circulan por el carril norte de calle 25 de Mayo se desviarán en calle Belgrano” y las paradas el descenso de los pasajeros se realizará en la zona de la Plaza Alberdi. De todos modos el funcionario manifestó que continúan trabajando en preparar otras paradas de colectivos y serán informadas en brevedad.
Por último, Marín recordó que esta obra se encuentra enmarcada en las obras del Bicentenario y el primer tramo de esta tardará unos 45 días.
La obra
La obra completa comprende la unificación de luminarias, embellecimiento de senderos y canteros y cambios de garitas para pasajeros del transporte público, recambio y unificación de sistema lumínico, cableado subterráneo, recambio de infraestructura general, pintado de columnas, reposición y unificación de lámparas.
Además, se colocarán nuevas garitas para los pasajeros del transporte público de colectivos sobre calle Urquiza, se realizará la modificación de senderos internos y se dispondrán más sectores con plantines y flores.
(La Nota digital)













