Alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) realizarán el miércoles una movilización hacia Casa de Gobierno, para exigir “que en forma urgente” se avance en el proyecto por el edificio propio para la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Reclaman que “los plazos sean más ágiles”, según dijo el integrante del Centro de estudiantes de esa Facultad, Emiliano Ríos. Anticipó además que las medidas continuarán en tanto no haya respuestas.
La marcha se concretará el miércoles 9 de junio, y los estudiantes concentrarán a partir de las 10 en la puerta de la Escuela Normal “José María Torres”, en Corrientes y Urquiza.
“Vamos a marchar alrededor de las 11 hacia Casa de Gobierno, para exigir que se avance en el proyecto de edificio propio”, expresó Ríos a agencia APF. “Queremos que en forma urgente se presente el proyecto de ley para la compra del terreno”, aseveró además, al tiempo que recordó que el Ministro de Infraestructura de la provincia, Guillermo Federik, dijo que se presentaría en julio. “Pero nosotros queremos que se presente en forma urgente”, ratificó el estudiante.
En el mismo sentido, la columna reclamará “que se conforme la mesa de arquitectos para empezar a trabajar de forma inmediata en la elaboración del anteproyecto de edificio”.
Otro punto que se requerirá tiene que ver con “mejores condiciones de cursado”, en tanto se opondrán al posible aumento del boleto de colectivo.
Ríos recordó que las acciones se iniciaron “hace un mes”, cuando se concretaron asambleas “para coordinar los pasos a seguir”. Posteriormente se realizaron “dos clases públicas en la calle, frente a la Normal”. La última, que se hizo la semana pasada, culminó con una marcha hacia la Casa Gris.
El estudiante de la Uader aseguró que “durante la marcha se hará una asamblea para ver cómo se sigue”. En ese sentido remarcó que “si hay una posibilidad de algún tipo de reunión (con autoridades gubernamentales) se decidirá ahí”.
En declaraciones a APF, Ríos adelantó que “la idea es continuar con las medidas, para exigir que los plazos sean más ágiles, que se avance de manera mucho más contundente” con el proyecto de edificio propio para la facultad.
(La Nota digital)













