Jorge Busti despejó dudas sobre su alineamiento a nivel nacional para el 2011. Lo hizo luego de que Felipe Solá anunciara su candidatura para la primera magistratura de la Nación. El actual presidente de la Cámara de Diputados dejó la puerta abierta para competir en las internas si “hay reglas claras”.
Jorge Busti encabezó este viernes por la noche un acto en la sede del PJ de Diamante, indica el sitio Página política.
“El mensaje de Perón de unidad nacional, de convocar a todos los sectores, de trabajar con políticas de Estado, de capacitar a la juventud, es el que nosotros tenemos que pregonar”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados ante la militancia. “Tengan la absoluta seguridad que nada nos va a parar, estoy recorriendo toda la provincia, pueblo por pueblo, y simplemente decimos que vamos a gobernar priorizando el ser humano”.
“No traigo ningún subsidio, no vengo a anunciar ninguna mega obra, no vengo a prometer absolutamente nada, simplemente vengo con mi corazón peronista caliente a decirles que he tomado la decisión de ser nuevamente gobernador de la provincia de Entre Ríos”, ironizó el ex gobernador al omitir el nombre de Sergio Urribarri.
Y prosiguió: “Después del exilio, el General vino y dijo: ‘se terminó que para un peronista nada mejor que otro peronista, ahora es para un argentino nada mejor que otro argentino’”. Busti recalcó que “sin unidad nacional no hay posibilidad de avanzar y de ocuparse de los grandes problemas de un país”, tras lo cual citó a Nelson Mandela, a José Mujica, a Lula Da Silva, quienes “siguen políticas de Estado”.
Un párrafo especial se refirió a la juventud, a quienes le dijo que deben “tomar la posta” para “mirar hacia el futuro”. Busti volvió a cargar contra el matrimonio presidencial al decir que “hay que hacer lo opuesto a lo que está haciendo la familia Kirchner, ellos impusieron la teoría de la guerra: el que no piensa como uno es un enemigo y hay que destruirlo, descalificarlo, pincharle el teléfono e inventarle una causa”.
Duhalde
“He hablado con todos los referentes del Peronismo Federal y he encontrado un hombre que está absolutamente decidido a dejar su corazón por la Patria”, dijo el concordiense para ratificar su apoyo a Eduardo Duhalde como su candidato a presidente en 2011 y le reconoció “su experiencia” y de haber “tomado el país en el momento más difícil” para luego pacificarlo. Sus dichos no pasan desapercibidos, ya que durante la última semana Felipe Solá recorrió los medios nacionales anunciando que competirá por la presidencia de la Nación por fuera de la estructura justicialista.
“No tengo ninguna duda que Duhalde va a ser el presidente de todos los argentinos y nosotros vamos a gobernar nuevamente la provincia de Entre Ríos”, se entusiasmó.
“Estamos acá porque no nos gusta lo que está pasando. Hay un 30% de inflación que come el bolsillo de los que tienen un sueldo fijo y estuvimos 20 meses sin discutir salarios para la administración pública, siendo que los trabajadores tienen que estar permanentemente discutiendo salarios según el costo de vida”, cuestionó.
Para finalizar, el ex gobernador hizo hincapié a la interna: “No tengo que rendir clases de peronismo a nadie. A nivel nacional nos vamos a dar una estrategia, si hay reglas claras vamos a competir”. Mientras tanto, el bustismo avanza en el reconocimiento de un sello electoral propio.
En la sede del PJ estuvo acompañado por la diputada provincial y presidenta del Consejo Departamental del partido Alicia Haidar; el senador Raúl Taleb; el ex legislador Oscar Herdt, la actual diputada nacional Cristina Cremer, el diputado provincial Daniel Bescos y el senador Santiago Gaitán.
(La Nota digital)













