“En cada provincia reclamamos recomposición salarial, titularidad y pase a planta de compañeros que están en condiciones de precariedad laboral”, precisó el secretario gremial entrerriano, Daniel Otaño.
En concordancia con el resto del país, los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia realizarán mañana un paro de 24 horas. Con la medida de fuerza, buscan poner en el tapete una serie de reclamos particulares, así como el reclamo general por un llamado a paritarias por parte de la Nación. “En cada provincia reclamamos recomposición salarial, titularidad y pase a planta de compañeros que están en condiciones de precariedad laboral”, precisó el secretario gremial entrerriano, Daniel Otaño. El dirigente señaló además que “cada lugar tiene pedidos propios”, y que “a nivel nacional se agrega el pedido de llamado a paritarias, que es una discusión que aún no se concretó”.
Asimismo, Otaño remarcó que el reclamo de ATE no se centra sólo en la cuestión salarial, sino que abarca la concreción de carreras administrativas “serias” que “contemplen las jerarquías de los trabajadores”.
“En Entre Ríos la protesta se concretará por medio de un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo”, concluyó en diálogo con agencia APF.
(La Nota digital)













