José Pouler, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, informó que en la asamblea de anoche hubo varias propuestas respecto al tema del corte en Arroyo Verde. Concretamente, ante la posición uruguaya de no permitir el monitoreo dentro de la planta de Botnia hasta que no se levante el corte se evaluará el próximo miércoles una posible flexibilización de la medida.
“Ayer hubo varias propuestas, sobre todo con el tema que Uruguay no quiere monitorear aduciendo que el corte es lo que imposibilita la buena predisposición que dijo el tribunal de La Haya que tienen que tener”, contó Pouler a la agencia APF.
Ante esto, “algunos proponen un gesto”, ya que “posibilitaría la concreción del monitoreo y por lógica de esta forma se podría avanzar en un monitoreo que demuestre que Botnia está contaminando”.
“Así lo han determinando los estudios que han hecho no cerca de la planta sino en el límite permitido por los científicos que han participado en el plan de vigilancia”, añadió el asambleísta.
Por otro lado, anticipó a esta Agencia que “a título personal he decidido no sesionar en la asamblea para que no se vea coercionada por los sentimientos personales de cada uno”.
Lo dijo ante la presunción de que es uno de los querellados. “Por lo menos lo que han dado a entender algunos medios oficialistas los mediáticos y otros más somos los que estamos querellados, pero hay que esperar”, comentó el integrante de la Asamblea.
“Si lo que he hecho amerita que yo tenga que rendir cuentas a la justicia lo haré con la frente bien erguida porque no lo he hecho con mala intención ni con el hecho de hacer algún tipo de delito”, concluyó.
(La Nota digital)













