“Seguimos peleando porque estamos convencidos que este tipo de empresas le hacen daño a la ciudad, no solo al comercio local”, dijo ante la apertura de un nuevo hipermercado, Pablo Romero, presidente del Centro de Almaceneros de Paraná.

Este viernes se realizará la apertura al público del hipermercado Changomás, ubicado en calles Almirante Brown y Blas Parera de la ciudad de Paraná, y desde el Centro de Almaceneros recordaron que “este tipo de empresas le hacen daño a la ciudad, no solamente a los pequeños comerciantes”.

Pablo Romero, titular de la entidad que nuclea a los almacenes, dijo a Canal 11 que “las cosas se sucedieron tal como pretendían Walmart, Changomás y el intendente de la ciudad de Paraná y que es favorecer la instalación de estas multinacionales y megacorporaciones”. En tal sentido, afirmó que desde hace años “venimos anunciando las consecuencias, pero no hemos logrado obtener éxito en nuestra tarea de torcer este rumbo”.

Es por ello que “seguimos peleando porque estamos convencidos que este tipo de empresas le hacen daño a la ciudad, no solamente al comercio local, a los puestos de trabajo paranaense, sino también al aparato productivo local porque se llevan la plata de la provincia y deprimen otras actividades económicas”, indicó Romero.

Consultado sobre las presentaciones judiciales que se habían iniciado por la instalación del hipermercado, Romero expresó que “siguen su curso, obviamente tienen sus plazos que no son cortos ni breves y se resolverá en un período de tiempo largo”.

Por otra parte el titular del Centro de Almaceneros, remarcó que se sigue avanzando con la Secretaría de Comercio Interior “para concretar el decreto que suspenda la habilitación de nuevas superficies, aunque en el mismo no estaría incluido Changomás, y seguir avanzando para que se reglamente de una vez por todas la ley 9393” de Hipermercados.

Finalmente, Romero reflexionó: “Al consumidor final no se le puede pedir que razone como nosotros porque tienen otras prioridades y tampoco tienen la necesidad ni la obligación de tener una visión global y ampliada a largo plazo de las cosas que están sucediendo y su desarrollo en el tiempo. Los que si tienen esta obligación son nuestros gobernantes que tienen que evaluar, cuando toman una decisión, los efectos inmediatos, a largo plazo y las consecuencias en función de las medidas que se tomen hoy”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias