Gendarmería leyó formalmente la notificación del Juez federal a los asambleístas que, en las últimas horas, tomaron una postura más negociadora y evalúan levantar el corte, si Uruguay permite realizar controles dentro de la pastera.

Gendarmería Nacional leyó hoy formalmente a los asambleístas de Gualeguaychú la notificación del juez federal Gustavo Pimentel sobre la puesta en marcha de la causa contra el piquete que mantienen en la ruta 136.
La lectura estuvo a cargo del jefe del Escuadrón Gualeguaychú de Gendarmería, Carlos Arias, quien llegó pasadas las 10:30 al kilómerro 28 de la ruta que une a esa ciudad con la uruguaya Fray Bentos, donde se ubica la papelera UPM (ex Botnia).
El juzgado de Pimentel es el que recibió la denuncia del Gobierno contra el bloqueo en protesta contra la papelera, que ya lleva más de tres años.
En tanto, los asambleístas tomaron en las últimas horas una postura más negociadora y evalúan levantar el corte a cambio de que Uruguay permite que se realicen controles en el interior de la papelera.
El abogado de la Asamblea de Gualeguaychú Luis Leissa aseguró hoy que cuando Gendarmería llegó a la ruta 136 para notificarlos de la resolución de la Justicia que había ordenado levantar el corte de ruta «la barrera estaba levantada y no había manifestantes impidiendo la circulación».
En declaraciones a Noticias Argentinas, Leissa aseguró que «el acta con la notificación no la firmó ningún asambleísta, pero Gendarmería constató que en ese momento la barrera estaba levantada y no había manifestantes sobre la ruta impidiendo la circulación». Ese detalle constó en el acta labrada por la Gendarmería.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias