El juez de La Paz, Carlos Trajtemberg, ordenó realizar la exhumación del cuerpo del niño Nicolás Godoy, de 3 años, quien fuera encontrado muerto hace exactamente una semana atrás, luego de haberse perdido y ser buscado por tres días en un monte de la localidad de Alcaraz.
Indica El Diario de Paraná que el cadáver de Nicolás fue hallado en un tajamar, a casi cinco kilómetros monte adentro de donde fuera visto por última vez en horas de la mañana del sábado 5 de junio, cuando jugaba cerca de su casa. Según las versiones, ingresó a la espesura salvaje dejando atrás a su amigo, para luego perderse de vista.
La hipótesis fuerte, luego del fatal hallazgo, fue que en su desesperación, el chiquito caminó incansablemente buscando encontrar a alguien o dar con el camino a casa, pero, desorientado y exhausto, llegó hasta el tajamar donde cayó y se habría ahogado. No obstante los indicios, algunos familiares empezaron a rechazar esta hipótesis, como rechazaron también algunas versiones periodísticas de esa localidad que daban como posible que el menor hubiera sido raptado por gitanos y hasta incluso se lanzó que había sido vendido por su propio padre, quien supuestamente padecería algunos problemas psiquiátricos.
Una de las hermanas de Nicolás insiste en no dar crédito que su hermanito haya podido llegar solo hasta ese tajamar. Sin embargo quienes encabezaron la búsqueda oficial –con la movilización de más de 300 efectivos policiales–, mencionaron durante las jornadas de exploración haber visto en ocasiones pisadas del chico, pero no señalaron otro tipo de huellas que llamaran la atención.
Queda a la vista que los elementos que comenzó a colectar el juez de Instrucción dejan aún algunas puertas abiertas a las dudas que pudo tratarse de un trágico accidente, lo que motivó que el magistrado ordenara una segunda autopsia para confirmar o descartar estas incertidumbres.
“El cuerpo del chiquito no tenía lesiones a simple vista y tenía su ropita puesta”, dijeron los Bomberos Voluntarios y los funcionarios policiales que fueron los primeros en llegar al lugar del triste hallazgo. Pero algo está preocupando al juez para que opte por no cerrar la causa aún y extremar esfuerzos investigativos en pos de hallar respuestas, pero hasta el momento mantiene un férreo hermetismo.
(La Nota digital)













