Por Eduardo Cárdenas. Se conocieron declaraciones del concejal por la UCR, Alejandro Ayunes, manifestando su desacuerdo con el modo en que se eligió al nuevo contador municipal. Se refiere a José Carlos Aimone, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de La Paz. También criticó últimos nombramientos del intendente José Nogueira.
«En la sesión anterior nos encontramos con la sorpresa del nuevo contador municipal», dijo el concejal Alejandro Ayunes a los micrófonos de FM Río: «había rumores y comentarios que circulaban en la calle pero nada en firme». Nos sorprendimos porque en realidad no se había realizado ninguna discusión al respecto, no se había tratado en comisión ni tampoco había entrado algún decreto».
Continuando con las declaraciones a FM Río, Ayunes dijo que «no se entiende y no tiene ningún fundamento por parte del oficialismo el apuro, parece un capricho ingresar el proyecto y tratarlo sobre tablas en el momento, sin previa discusión».
«Lo que critico es la forma en que se actuó, yo no reprocho la personalidad de Aimone, ni el curriculum (aunque no tuvimos la posibilidad de verlo). Molesta que el intendente utilice estos métodos para arreglar una interna dentro de su partido y empiece a repartir cargos en forma apurada, entre gallos y media noche».
«En la sesión del pasado lunes nos enteramos de los nuevos decretos del Ejecutivo, creando nuevos cargos donde los visto y considerando de cada decreto no tienen ninguna función específica. Recordemos que existe el Coordinador de Gabinete, el Secretario de Seguridad, el Sub Secretario de Relaciones Institucionales; y se creó la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Economía Social; cargos que cuestan mucho dinero para la municipalidad», señaló el edil.
«Lo peor es que hay contratados que hace 10 años que están cobrando $500 y en estos cuatro cargos se están repartiendo alrededor de $15 mil. Con ese mismo dinero se puede mejorar al contratado o se puede cubrir el déficit mensual de las termas, por ejemplo», dijo Ayunes.
Cabe destacar que el representante del Sindicato Municipal (SEYOM), Hugo Segovia, fue el único opositor que votó el proyecto, conformando la mayoría simple que necesitaba el oficialismo.
E. C.
(La Nota digital)













