Le pidieron a Maulión, Collazuel y Lozano que reflexionen sobre la necesidad de hacer prevalecer la igualdad de derechos que rigen la vida en sociedad por sobre los preceptos religiosos. “Nada tiene que ver la concepción tradicional de familia con la posibilidad de igualar derechos para todos y todas”, dicen en el PS de Entre Ríos.
Desde la Secretaría de Diversidad del Partido Socialista entrerriano, a través de una carta abierta, hicieron “un llamado a la reflexión a los señores obispos (Mario) Maulión, (Luis Armando) Collazuel y (Jorge) Lozano así como a la Federación de Consejos Pastorales Evangélicos de Entre Ríos; con el fin de desactivar cualquier manifestación pública que pueda herir la susceptibilidad de ciudadanos que están en espera de estos derechos”.
Este sábado se convocó a una concentración en Plaza 1º de Mayo para luego marchar hasta la Legislatura para repudiar la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Si bien ninguna entidad o grupo se ha adjudicado la convocatoria, se sabe que el impulso lo está dando la Iglesia Católica y el Consejo de Pastores Evangélicos.
En un documento – al que tuvo acceso Página Política – los socialistas expresaron “el deseo de que los derechos sean igualitarios para todas las personas del mismo sexo que viven en concubinato”.
Refiriéndose a los jerarcas de la Iglesia sostuvieron que “deben entender que la vida en sociedad avanza y que es necesario contar con estos derechos que amparan la convivencia entre personas del mismo sexo”. “Aceptablemente desde el punto de vista religioso se puede no estar de acuerdo sobre la unión en pareja de personas del mismo sexo, pero eso no debe conllevar a la discriminación ni a accionar para impedir derechos que corresponden civilmente solo por ser ciudadanos”, manifestaron en el texto que lleva la firma de Francisco Padula, Juan Martín Baisseto y Paulo González.
La modificación a la ley de matrimonio “constituirá un hito a la posteridad de la sociedad toda. Y nada indica, ni estudios ni estadísticas, que en sociedades donde este tema ya fue saldado, haya una ola de bodas ni una maximización de solicitudes de adopción por parte de parejas homosexuales. Menos aún existe estudio o presunción científica profesional alguna que afirme que la crianza y maduración de un niño en el marco de una pareja ‘hombre – mujer’ sea distinta a la crianza y maduración de un niño en el marco de una pareja homosexual o de madre o padre soleteros”, consignaron.
Los socialistas dijeron desear que “Dios los ilumine y entiendan que se trata de un derecho de la vida civil y no de la vida espiritual, y que la familia como núcleo primario fundamental está a resguardo. Es del interés de todos que la religión abogue por la unidad familiar evitando tantos divorcios y matrimonios truncos que si afectan el comportamiento de los niños pequeños”.
“Nada tiene que ver la concepción tradicional de familia con la posibilidad de igualar derechos para todos y todas”, concluyeron.
(La Nota digital)













