Hoy celebran el Día Internacional del Orgullo Gay. «Jornada pública que refleja el trabajo por la búsqueda de la igualdad de derechos para las personas homosexuales y también el reclamo por la paz, el respeto y la aceptación de toda la diversidad sexual», señaló Cristina Ponce, responsable del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Entre Ríos.
Este festejo nace a partir de los hechos ocurridos en Stonewall (New York, EE.UU.), donde el 28 de junio del año 1969, fue la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en que la comunidad LGBTI se manifestó contra un sistema que perseguía, mediante la violencia, a las personas homosexuales, quienes siempre fueron excluidas de un sistema que se negaba a ver la realidad.
Hoy gracias a la fuerza y el trabajo de las organizaciones y las personas LGBTI se ha logrado que se reconozca su existencia como personas reales e indiscutibles. Personas que deben gozar de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos de nuestro país.
Vivimos días de gran trascendencia para nuestra sociedad, en donde estamos muy cerca de lograr uno de los grandes objetivos que harán de nuestra Nación, un país más igualitario, democrático
e inclusivo y menos discriminatorio.
En este importante día queremos recordar la importancia de la aprobación de la ley de matrimonio para personas del mismo sexo, ley que les dará a las personas homosexuales derechos que deben tener como ciudadanos y ciudadanas Argentinos.
Trabajemos todos y todas juntos por un país con más igualdad.
Foro de la Diversidad Sexual del INADI
Cristina Ponce – Delegada en Entre Ríos del INADI













