El gobernador de Entre Ríos se reúne hoy con el canciller Timerman. Mañana lo hará con los activistas, quienes pedirán se levanten las acciones judiciales contra ellos y solicitarían una audiencia con la Presidente.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunirá hoy en Buenos Aires con el canciller Héctor Timerman para analizar cómo se realizará el seguimiento ambiental a la pastera Botnia (en propiedad de la empresa UPM).

El encuentro se realiza horas antes de que el canciller viaje a Montevideo para reunirse con su par uruguayo Luis Almagro, luego de que los activistas levantaran el piquete que mantuvieron durante tres años y medio sobre la Ruta 136 que da al paso fronterizo del Puente Internacional San Martín.

Urribarri confirmó que mañana viajará a Gualeguaychú para reunirse con los piqueteros, quienes enviarán al encuentro a los siguientes representantes: Oscar Bargas, Ana Angelini, Andrés Sobredo, María Elena Marchioli, Martín Alazard y Cristina Limba, publica El Argentino de Gualeguaychú.

Los activistas acordaron anoche primero escuchar al gobernador y luego solicitarle ponga fin a la querrella que el Gobierno inició contra un grupo de ellos por mantener el piquete en Arroyo Verde.

También pedirán se impida el arribo de materias primas a la planta de celulosa ubicada en Fray Bentos desde la Argentina y se comercialice su pasta de papel en territorio nacional.

Además, según publica el medio local, trascendió que los piqueteros solicitarían una audiencia con la presidente Cristina Kirchner.

(Infobae)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias