Las conversaciones de Daniel Rossi con el ex gobernador Jorge Busti y el actual, Sergio Urribarri, han desencadenado varios conflictos en el Peronismo Disidente. Maya se acercó a Roque Gómez y la esposa de Rossi se sumó a la operación “fractura” del bloque de diputados peronistas, restando poder a Busti y Allende.

Los mentideros políticos pronostican una buena elección del aparato político de Rossi en Santa Elena, y esto es una carta que el ex intendente hace valer ante sus posibles aliados políticos: Rossi quiere conmutación de pena para volver a la intendencia en 2011 y la renovación de la banca de su esposa Patricia Díaz. Pero tiene dos problemas: sabe que la conmutación de pena es imposible – además de un suicidio político para Urribarri que tendría que explicar el por qué de su amnistía- y que deberá competir con el senador Aldo Ballestena por la banca en la Cámara Baja, lugar que históricamente le ha correspondido al peronismo del departamento La Paz.
Las negociaciones políticas están en marcha y por ahora nadie se arriesga a jugar la senaduría del departamento ya que el radicalismo y la mesa de enlace han hecho una buena elección el 28 de junio pasado.

La FM Brisas también
Luego de ser por muchos años el bunker periodístico de Rossi, la FM Brisas ha ido cambiando lentamente de opción política. Así como Maya se acercó a Roque Gómez, la radio ha ido paulatinamente acortando distancias con la intendenta Asunción Olmedo.
Este fin de semana, la presidenta municipal redobló la apuesta organizando un encuentro de mujeres que siguen al gobernador Urribarri.
Rossi está en un laberinto y dentro de poco tiempo se definirá quien toma el rol de Minotauro y se atreve a llevar su historia en una boleta.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias