El diputado de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, afirmó que existe una campaña en Argentina para «castigar» al presidente venezolano Hugo Chávez y «deteriorar» el comercio bilateral. Solanas afirmó que existen «confusión y malas intenciones» en la publicación de versiones sobre supuesto pago de coimas por parte de exportadores de maquinaria agrícola a Venezuela.
El comercio con Venezuela «no es diferente que con España y entonces habría que investigar los 2 ó 3 mil millones de dólares anuales que envía (la petrolera) Repsol de utilidades todos los años» a su casa matriz en Madrid, afirmó Solanas.
Medios de difusión opositores al gobierno y críticos de Chávez publican contínuamente versiones de corrupción a partir de declaraciones atribuidas al ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadou.
Solanas dijo que Aerolineas Argentinas adquirió aviones a la empresa brasileña Embraer «por licitación directa y con un sobreprecio de 100 millones de dólares, y sin embargo nadie pidió investigar a Lula o al congreso brasileño».
El cineasta reiteró que «ningún gobierno se animó a auditar la deuda externa» aunque recordó que en mayo de 1984 se aprobó la ley 23.062 -durante el gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín- que declaraba «nulos de nulidad absoluta los actos judiciales de la dictadura» (1976-1983).
(La Nota digital)













