Importante Desfile de Instituciones Deportivas en La Paz

El 175º aniversario de la ciudad de La Paz fue el marco propicio para que decenas de instituciones deportivas muestren su potencial. El flamante director de Deportes del municipio, Carlos Camarata, dejó en claro que su objetivo es “una política deportiva amplia, inclusiva y participativa; con mucha presencia barrial, que es lo que se vivió en la Plaza Central”. El intendente José Nogueira se mostró contento porque “el deporte es una buena vacuna contra el alcoholismo, las adicciones y la holgazanería”. El Deporte es salud y nos ayuda a organizar nuestras vidas”, señaló el intendente.

Luego del desfile de las instituciones deportivas alrededor de la Plaza Central, que comenzó a la hora 15, hubo un acto en donde se reconoció al ciclista Pedro Omar Caíno que, a su vez, fue el elegido por sus pares para llevar la Bandera Nacional.
En nombre de los deportistas dijo unas palabras Juan Antonio Geminiani del Auto Club La Paz., quién resaltó el papel del deporte en la vida cotidiana de los paceños.
Carlos Bilbao, ex director de Deportes, felicitó a la gente que trabajó en la organización del desfile porque “fue un éxito a pesar del frío polar de la tarde”.
El intendente José Nogueira recalcó “la importancia de que hombres, mujeres, niñas y niños estén unidos por las actividades sociales y deportivas”.
“Quiero destacar el trabajo de las Comisiones Directivas de los distintos Clubes e instituciones deportivas. Han sido los pilares de este festejo”, dijo Carlos Camarata; y agregó: “Pero el esfuerzo hecho fue completado con todos los gurises y gurisas, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres que desfilaron y acompañaron el evento con alegría. En estos días, hemos visto como el Pueblo paceño ocupa los espacios públicos de la ciudad, como la plaza central. El frío no para el calor humano”.
La Banda de Música de La Paz estuvo acompañando la concentración de instituciones deportivas y también se pudo ver a integrantes del Movimiento Nacional Evita que, luego de finalizado el acto, sirvieron chocolate caliente y bollitos a los presentes.
Se pudo ver entre el público al secretario de Gobierno, Jorge Pacott; al Secretario de Turismo, Raúl Casal; al Secretario de Obras Públicas, Claudio Quintana; al dirigente social y deportivo, Antonio Jaime, y al director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa.

Participantes

Pedro Omar Caino (Ciclismo) Bandera Nacional
Juan Antonio Geminiani (Automovilismo) Escolta
Julieta Thomas (Patin) Escolta

Miguel Angel Brites (Futbol) Bandera Entre Rios
Andrea Aranda (Triatlón) Escolta
Federico Ascua ( Futbol ) Escolta

Viviana Florentin (Básquet) Bandera La Paz
Ana Laura Beltzer (Jockey) Escolta
Manuel Rossi (Básquet) Escolta

Instituciones

Club Atlético Guillermo Brown
Club Atlético Caballú
Cicles Club Unidos
Club Sportivo Comercio
Club Social y Deportivo Barrio Congo
Batucada Barrio Congo
Comparsa Carioca La Paz
Club Independiente (IFC)
Club Patronato
Club Sol Naciente
Club Social y Deportivo Santa Rita
Escuela de folclore Renacer Entrerriano
Batucada Los Carlitos
Club Atlético Unión
Club Social y Deportivo 25 de Mayo
Árbitros de la Liga Paceña de Fútbol
Artes y Ciencias del cambio I Ching Tao
Grupo Chul Haksan
Escuela de Tenis La Paz
Fútbol de Veteranos
Escuela de Voley La Paz
Auto Club La Paz
Escuela de Natación Mojarrines
Escuela de Deportes Barrio Fatima
Escuela Deportiva Municipal Conocer
Escuela Deportiva Municipal Evita Perón
Escuela Deportiva Chespi
Club de Pescadores, Cazadores y Náuticos La Paz
Sub Comisión de Pesca y Lanzamiento
Sub Comisión de Aguas Abiertas y Piletas
Sub Comisión Canotaje
Sub Comisión de Pruebas Combinadas
Sub Comisión de Pesca con Mosca
Guardia Todos los Verdes.

(La Nota digital)