En Victoria se recupera el 60% de los residuos domiciliarios, gracias al programa «Es compromiso de todos» que apunta a que los habitantes de la ciudad tomen conciencia sobre el cuidado ambiental.
En esa localidad, indica diario Uno, cada ciudadano deshecha, aproximadamente, 750 gramos de basura por día. Con una población estimada en 37.000 habitantes, Victoria tira por día 28 toneladas. Del total de los residuos, el 60 % es recuperado para ponerlo nuevamente en el circuito productivo.
Esa acción es posible gracias a la Planta de Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos. Se trata de es una obra proyectada, diseñada y construida por la Municipalidad de Victoria como una respuesta a una demanda creciente para solucionar la problemática de la disposición final de los residuos generados cotidianamente por los victorienses.
La planta brinda un servicio abierto a la comunidad las 24 horas de los 365 días del año desde 2007, cuando desde la comuna se decidió clausurar totalmente el basural a cielo abierto a orillas del río, el cual generaba gran contaminación al no tener ningún tipo de control y tratamiento.
Por otra parte, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se organiza una visita guiada a realizarse el sábado 24 de julio, a las 14.30, para que vecinos de Victoria puedan observar de qué manera funciona la citada planta.
(La Nota digital)













