Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se manifestaron disconformes con la reunión mantenida ayer con el gobierno, a la que calificaron de “improvisada”, como “todas las políticas que aplica en las áreas de la educación”.
Afirmaron que la convocatoria “se hizo para generar expectativa social sobre una posible propuesta salarial en uno de los sectores más postergados salarialmente como es el de los trabajadores de la educación, pero una vez más la intensa voluntad de diálogo político que caracteriza al sindicato fue burlado”.
En un comunicado enviado a la prensa, AGMER ratificó un paro de 48 horas y una movilización prevista para el lunes 26 a la hora 11. También reiteró la importancia “del respeto a los ámbitos constituidos a los efectos de hacer sostenida la discusión política sobre salario e infraestructura educativa, ratificando la nula voluntad política del gobierno que no convocó a la continuidad de las comisiones técnicas de salario e infraestructura escolar y condiciones laborales docentes”.
“Frente a los planteos de necesidad urgente de recomposición salarial, con un salario permanente depreciado e insuficiente, con una fuerte escalada en los costos de los servicios y de la canasta alimentaria, que ubica a nuestros trabajadores en forma permanente por debajo de la línea del costo real de la vida nuestro planteo cobra sentido real y concreto”, continúa el comunicado.
En el mismo agregan: “El gobierno provincial no realizó ningún ofrecimiento salarial a la docencia entrerriana, solamente extendió el plazo para discutir algún criterio salarial dentro de 30 días sin fecha real de efectivización. Utilizó el marco de la reunión para reafirmar que la paritaria nacional había fijado un acuerdo salarial que se estaba cumpliendo y que la contrapartida era el dictado de los 180 días de clase. Por lo cual era necesario manifestar que el CGE solicitaría la conciliación obligatoria para frenar el paro”.
(La Nota digital)













