La adhesión a la segunda jornada de paro de los docentes “está por encima de la cifra de ayer, que fue del 90 por ciento”, informó el secretario de prensa de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Luis Fernández.

El dirigente dijo a Análisis que “en algunos departamentos” el porcentaje aumentó el acatamiento y anunció que por estas horas “se realizan asambleas resolutivas” en las que se definirán los mandatos para el congreso de mañana en Bovril.

“Esperamos el congreso con mucha expectativa, para ver el ánimo de los compañeros”, sentenció. Fernández indicó a este sitio que “el acatamiento a la medida de fuerza de este martes está por encima de la cifra de ayer, que fue del 90 por ciento” y aclaró que dicho porcentaje “es general en toda la provincia” ya que “aumentó entre un dos y un cinco por ciento en algunos departamentos”.

Sobre los pasos a seguir en el conflicto, comentó que “se realizan desde la mañana en todos los departamentos las asambleas resolutivas, en las que se analizan todos los elementos como la documentación recibida, y allí se decidirá el mandato de cada seccional para el congreso que se realizará mañana en pleno”.

Al respecto, admitió que “esperamos el congreso con mucha expectativa, para ver el ánimo de los compañeros” y especificó que “está convocado para las 9 en Bovril”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias