Con mucha concurrencia, se realizó la reunión convocada por vecinos de Barrio Puerto Márquez donde se debatió el tema de la inseguridad. Participaron de la misma las autoridades de distintas fuerzas de seguridad: Policía Departamental, Dirección de Abigeato, Gendarmería, el Senador Aldo Ballestena, el Intendente José Nogueira acompañado con todo su gabinete y directores de distintas áreas municipales, como así también Concejales, docentes, directivos del Hospital 9 de julio, Comisiones barriales y vecinos en general. Los únicos invitados que no asistieron fueron los miembros del Poder judicial.

El Juez de InstrucciónCarlos Trastemberg y el Fiscal Martínez, se excusaron de asistir por tener otros compromisos contraídos con anterioridad.

Indica FM Río que esta situación causó el enojo de los presentes quienes manifestaron que si ellos no estaban allí el debate no sería posible. No obstante la reunión continuó su curso para escuchar diferentes testimonios de vecinos que han padecido algún caso de inseguridad (de los presentes un 90 % aseguraron haber tenido algún problema en los últimos años).

Frente a los distintos reclamos las autoridades policiales explicaron que se viene trabajando para mejorar el servicio que presta la institución a la comunidad, se han ido incorporando algunos vehículos en los últimos años y recientemente se creo un Destacamento de Policía en el mismo barrio sobre la Av. Pedro García con personal y movilidad exclusiva para esa dependencia, cuya adquisición del inmueble fue posible gracias a la colaboración de la Municipalidad que se hace cargo de pagar el alquiler del mismo.

Luego indicaron a FM Río que no evaden ninguna responsabilidad respecto a la prevención del delito y su posterior investigación, aunque aseguraron que los recursos humanos y de traslado del mismo son insuficientes, más aún teniendo en cuenta que la ciudad se ha extendido y la población también ha crecido, además argumentaron que algunas cuestiones escapan a su competencia siendo terreno absoluto de la justicia.

Por su parte el Intendente Nogueira expreso que desde su lugar como responsable de los destinos del pueblo que lo voto con ese fin, ve con preocupación el crecimiento en los índices de pobreza, marginalidad, delincuencia y drogadicción. “La inseguridad es un tema que debe preocuparnos a todos porque nadie está exento a ser una futura victima y si no logramos unirnos como comunidad y nos comprometemos todos, no hay futuro posible”, dijo.

Finalmente el Senador Ballestena fustigó con dureza la ausencia del Juez Trastemberg, “es lamentable que falte una pata de la mesa en este tema como es el poder judicial, por lo que invitó a los vecinos a que nombre una comisión del barrio para que la próxima semana en compañía del Intendente solicitemos una audiencia con las autoridades judiciales y así poder plantearles la problemática que tiene en vilo a la población.

Cabe aclarar que días atrás el tema de la inseguridad se trato con los vecinos de Barrio Milagrosa Sur.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias