Así lo expresó Raúl Almeida, uno de los diez representantes que viajará este miércoles a Buenos Aires para reunirse con el canciller Héctor Timermen. El ambientalista dijo que tienen «muchas inquietudes» sobre el convenio de monitoreo de la papelera de UPM (ex Botnia) acordado con Uruguay.

En diálogo con Sexto sentido de radio LT14, Almeida expresó: «Estamos bastante preocupados, vamos con muchos interrogantes sobre en qué va a consistir este plan, tenemos muchas inquietudes y queremos saber realmente cómo se va a llevar a cabo».

El asambleísta dijo que este lunes a la noche mantendrá un encuentro con el resto de los representantes que viajará este miércoles a Buenos Aires para reunirse con el canciller Héctor Timermen, «para definir exactamente cuáles van a ser las consultas».

«La sensación que tiene la gente de Gualeguaychú es que cada vez vamos perdiendo más posibilidades», afirmó Almeida.

El encuentro, del cual también participará el gobernador Sergio Urribarri, se concretará en el Palacio San Martín a las 13. Estarán además Carlos Goldaracena, Martín Alazard, Luis Leissa, Osvaldo Fernández, Jorge Fritzler, Oscar Bargas, Juan Veronessi, Roberto Marchesini y Cristina Limba.

La reunión con el canciller se produce en el marco de la tregua por 60 días dispuesta por los asambleístas para el levantamiento del corte al puente internacional General San Martín, que se vence el próximo 19 de agosto.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias