El gobernador dispuso que lo acompañe su gabinete en la reunión que mantendrá este jueves con el ex intendente de Paraná. Se asegura que no hay cargos ni candidaturas de por medio.“Vamos a analizar nuestras coincidencias, discutir proyectos y empezar con armado político”, explicó un dirigente solanista.

El ex intendente de Paraná y ex candidato a gobernador por la lista 100, Julio Solanas, concurrirá este jueves a Casa de Gobierno acompañado por unas treinta personas de su agrupación. Será en respuesta a una invitación que le formuló Sergio Urribarri con el propósito de avanzar en el armado de un espacio político común.

El encuentro está previsto para las 18, en el Salón de los Gobernadores y al Gobernador lo escoltarán sus ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados.

El lugar elegido y la presencia de tantos funcionarios resulta llamativo para una reunión que, según se informó a Página Política, no persigue otro propósito que el de evaluar una construcción política común.

“No hay ofrecimientos de cargos, eso de que Julio iba a ocupar un ministerio que sonó hace un tiempo era falso”, contó un allegado del ex intendente. “No va a salir de la reunión ningún anuncio de fórmulas, ni de candidatura, ni de cargos. Esta va a ser una excepción en la secuencia que se ha visto en los últimos meses, donde a la foto con el gobernador seguía la asunción en el gobierno”, distinguió.

Hay que recordar que el hermano de Julio, el ex diputado Raúl Patricio Solanas, se sumó a la gestión de Urribarri ocupando la presidencia del Consejo del Menor.

En definitiva, con la reunión de este jueves Solanas viene a formalizar la alineación interna que venía insinuando en las últimas reuniones de su sector. “Vamos a analizar nuestras coincidencias, discutir proyectos y empezar con armado político”, explicó el dirigente solanista.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias