El jueves hallaron el cuerpo sin vida de una mujer que se había escapado el mes pasado. 24 horas después, apareció el cadáver de otro paciente que se había ausentado también a mediados de julio.
Cuando unas horas antes la comunidad se enteraba de la noticia de la aparición sin vida de una paciente del Hospital Dr. Camino de Federal, en los montes vecinos al nosocomio, poco antes del mediodía de este viernes se conoció el hallazgo del cadáver de un paciente sexagenario que había sido reportado como ausente a mediados de julio.
Indica dirio Uno que luego de la aparición sin vida, en la mañana del jueves, de la paciente Norma Isabel Ríos (57), la Policía de Federal continuó con el rastrillaje de los montes vecinos al Hospital Psiquiátrico de Federal con el objeto de encontrar al otro paciente del nosocomio, informó Federal al Día.
Unos 20 funcionarios de la fuerza, a pie y montados, iniciaron muy temprano la búsqueda de Aníbal Damián Flores (60) en territorio del establecimiento Don Manuel, para cerca del mediodía encontrar el cadáver en campos del establecimiento El Mocho, de la familia Mainez, colindante con el anterior; a unos 4.000 metros de la ruta provincial 5 y a 3.500 al noreste del hospital.
El cadáver, muy afectado por el paso de los días y la acción de las alimañas de la zona, fue sacado del monte minutos antes de las 17, y fue llevado a la morgue del Cementerio Municipal, desde donde una morguera lo trasladó a la Morgue Judicial de Oro Verde.
Cabe recordar que a mediados de julio se había presentado en sede policial una hermana de Flores, oriunda de Chajarí, quien denunció conocer que el familiar faltaba del Hospital dese la noche del 12 de julio, por lo que solicitó se trabajara para dar con su paradero. Flores estaba internado en el Psiquiátrico Dr. Camino desde el año 2007, con algunas salidas transitorias.
(La Nota digital)













