El Congreso provincial del sindicato AGMER se reunió en Paraná y decidió no hacer huelga por ahora. Exigieron que el gobierno reabra la mesa de discusión salarial. La semana que viene seguirán debatiendo en asambleas.
El congreso de delegados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió declarar “insuficiente” y “mezquina” la propuesta salarial del gobierno, aunque al mismo tiempo suspendió el paro de 48 horas previsto para el lunes 9 y martes 10.
En una jornada de debate que se puso en marcha a las 11 en la escuela Hogar de Paraná, los congresales del sindicato analizaron las problemáticas que aquejan a los trabajadores, sobre todo la evolución de la escala de haberes. En medio de una reñida votación se decidió declarar la propuesta “insuficiente” y “mezquina”, confirmó a diario Uno la secretaria general de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni.
“Se determinó levantar el paro de lunes y martes”, acotó la dirigente sindical.
Además el cuerpo de delegados decidió “exigir al gobierno provincial que reabra la mesa de discusión salarial para seguir debatiendo, teniendo en cuenta que la propuesta resulta insuficiente y mezquina”, comentó a diario Uno la gremialista.
Otra de las actividades a desarrrollar la semana próxima consistirá en “el cumplimiento de asambleas en todas las escuelas mediante el decreto 1318. Todavía no se determinó cuál será el día para llevar adelante dicha acción”, agregó.
(La Nota digital)













