Una importante reunión de la dirigencia radical de diferentes departamentos de la provincia, se llevó adelante en la ciudad de Maciá. Representantes de más de 11 departamentos, confluyeron en el Teatro Jorge Alasino, donde se lanzó un espacio «para que el radicalismo vuelva a estar movilizado». Estuvieron, entre otros: Ricardo Troncoso, Hugo Lesca, Oscar Cardozo y Luis Kirpach.
Transcribimos el documento firmado por la Mesa de Transitoria de Conducción y difundido por FM Dimensión:
“Los tiempos que vivimos requieren de un radicalismo fuerte participativo ideológicamente coherente y preparado para ofrecer una propuesta dinámica moderna y transformadora a todos los entrerrianos.
Este desafío requiere definir propuestas antes que nombres, objetivos colectivos antes que ambiciones personales y definiciones ideológicas que eviten sorpresas futuras.
Ante semejante responsabilidad que tendrá que asumir la próxima conducción del partido es que muchos dirigentes y afiliados de la UCR nos auto convocamos en Maciá para analizar esta situación y discutir el perfil que tiene que expresar la futura conducción de la UCR.
El grado de deterioro institucional en el que ha caído la republica solo se explica desde la complicidad de la mayoría de los gobiernos provinciales que han renunciado en muchos casos a la defensa del federalismo, respondiendo al interés económico concentrado. Este retroceso debe ser remediado desde gobiernos que vuelvan a reivindicar las luchas históricas permitiendo a provincias como la nuestra, señera en la defensa del federalismo, encontrarse con su pasado y proyectar un futuro superador.
Nuestro partido esta llamado por la historia nuevamente a reparar las instituciones y generar mecanismos que permitan resolver las contradicciones de la sociedad y solucionar los problemas de la gente, a partir del dialogo y la convivencia democrática sin ver en el que piensa distinto a un enemigo al que hay que eliminar como lo concibe hoy el gobierno peronista.
La sociedad esta cansada del conflicto del atropello de la soberbia de la corrupción y espera de la UCR que se ponga a la altura de la circunstancia para volver a interpretar junto a los que piensan como nosotros el cambio que comenzó el 28 de junio del 2009.
Este desafío solo es posible llevarlo a cabo con un partido movilizado, moderno, abierto integrado y con profunda vocación de poder que permita desde allí transformar enserio la provincia. Solo de esta forma tendremos posibilidades reales de recuperar el Gobierno provincial en 2011”.
(La Nota digital)













