El intendente de la ciudad de Paraná, José Carlos Halle, señaló su preocupación por la virulencia que algunos dirigentes del Partido Justicialista han expresado en sus declaraciones. “Fue un concierto de barbaridades las que le decían a Jorge Busti por estar reunido con los productores entrerrianos. ¿Cuál es el pecado de reunirse con el sector productivo, con los pequeños chacareros?. Parece mentira que para justificar su pertenencia a un lugar, tienen que pegarle a Jorge Busti y al Peronismo Federal”.
Consultado por radio La Voz sobre el tema calles, Halle manifestó que “se han volcado 6 mil m3 en bacheo, vamos por otros cien mil, vamos a pavimentar 100 cuadras nosotros, y vamos a repavimentar 150. Y el año que viene, vamos a tratar de satisfacer la demanda nunca satisfecha”.
Además, Halle también señaló que “en nuestro sistema tenemos cuadras que aparecen como asfaltadas. Este es un problema que ya se habló con los vecinos, y en verdad no ameritaba una tapa de un diario. Pero ya estamos acostumbrados a estas cosas”.
“Pero la realidad es que se está haciendo lo que nunca se hizo en Paraná, a pesar de lo que nunca se hizo, y que en un periódico sale lo de Paraná – Bache, una cosa armada solamente para hacer daño a la gestión. Esto está armado con total animosidad, sabemos quienes son, y ya lo vamos a decir”, indicó.
Por otra parte, consultado sobre el estacionamiento medido en la ciudad, Halle destacó que “se está analizando la instalación de parquímetros. Esta es una tarea que necesitamos hacer, y los paranaenses requieren cierto orden. Vamos a ir cambiando eso, se tiene que hacer, los paranaenses nos merecemos tener un órden instalado para poder estacionar”, anunció.
Consultado sobre el acompañamiento del gobierno nacional, Halle destacó: “No se trata de necesitarlo o no. Me parece que tendríamos que ser más claros en esta cuestión. Si existe un alineamiento de tipo político con el gobierno nacional, habrá que decirlo. Pero los fondos son nacionales”.
“Aquellas personas que están en un lugar por convicción con una política ideológica con el gobierno nacional, no me genera ningún problema. El problema que tengo es que nos agredan a nosotros por no estar. Ayer, fue un concierto de barbaridades las que le decían a Jorge Busti por estar reunido con los productores entrerrianos. ¿Cuál es el pecado de reunirse con el sector productivo, con los pequeños chacareros? ¿Qué sigue, enfrentarse mañana con todos los que tengan empresas e industrias? Me parece que en lugar de preocuparse por nosotros, se tienen que preocupar por ello. Parece mentira que para justificar su pertenencia a un lugar, tienen que pegarle a Jorge Busti y al Peronismo Federal”.
Elecciones en marzo
“Si esto es en octubre, no entiendo en nivel de agresión. Algunos dicen que Kirchner va a decidir que esto se hace en octubre, y va a aglutinar a todos los gobernadores. Pero el espacio donde yo charlo, estamos preparando todo porque me parece que las elecciones pueden ser en marzo también”, destacó el jefe comunal.
Halle también opinó sobre el radicalismo: “Se están preparando fuerte para gobernar Paraná, y creo que entre Varisco y Rógel van a estar nuestros adversarios para luchar la intendencia. Me parece que los adversarios van a ser ellos”.
Volviendo al tema partidario: “Me molesta que se ocupen tanto de nosotros. Lo que decían de Jorge Busti, no es así. Aparte, la provincia de Entre Ríos ha tenido siempre una actitud de integración permanente, con todos los sectores de la producción, del trabajo. Podemos tener diferencias, pero eso no justifica que uno se junte con los productores y pase a la derecha. Me parece que están en un lugar que no saben como explicar, y por eso lo agreden a Busti”.
Sobre las uniones del Peronismo Federal a nivel nacional, Halle expresó: “Macri fue elegido por más del 50% de los ciudadanos de Buenos Aires. Y eso hay que respetarlo. No lo califico ni de derecha ni como enemigo de la patria. No soy de Macri, soy Peronista”.
“Y Biolcatti es la expresión de un sector concentrado de la Sociedad Rudal, que no tiene ninguna expresión en Entre Ríos. Aquellos que estaban en la ruta no tienen nada que ver con Biolcatti. Pero acá en Entre Ríos, es realmente otra cosa. Eso es lo que no vio el gobierno nacional con la 125, que dijo que los productores rurales eran la oligarquía. La Federación Agraria, algunos de sus dirigentes, nos acompañan en el Peronismo Federal. Pero una provincia no se hace así, ideologizando todo entre amigos y enemigos”.
“Si seguimos así, vamos a tratar de encuadrar si es de derecha o izquierda el asfaltado de un bache”, añadió Halle.
“Y Jorge Busti, que todos, absolutamente todos le debemos algo… Todos los que hemos militado, sabemos que ha sido muy generoso con todos, incluso con los que están en frente. Pero para justificar su posición, tienen que inventar que no se está con Jorge Busti porque ellos son de derecha”, dijo el jefe comunal.
Halle prosiguió: “Nuestra expresión es plural. Del otro lado, no existe esa posibilidad. Es Néstor, va a ser Néstor, como cuando quiso ser diputado por Buenos Aires. Cuando no le dieron los números, las elecciones se pasó a Junio. Se buscaron candidatos testimoniales, y los que no quisieron, fueron borrados, como Montoya, Ocaña, o Alberto Fernández. No es cierto que no siguen a una persona. Siguen a una persona, mientras que nosotros tenemos muchas alternativas que se resolveran en democracia”.
Además, el intendente explicó la posición del Peronismo Federal: “Perón mismo definió al partido como una herramienta electoral. La resistencia peronista, incluso la resistencia armada, la lucha de los obreros, de los sindicatos, nunca fueron articuladas por el partido, porque no existía. El peronismo nació y creció con expresiones concretas, desde distintas agrupaciones, como obreros en las fábricas, u otras que llegaron a actuar violentamente. Creer que la historia del Movimiento Justicialista es el partido, no es cierto, porque incluso Evita fundó el Partido Justicialista Femenino. Por eso, también se crearon los Consejos Superiores, que estaban por sobre el partido, y bajo la conducción política de Perón. Siempre fue así. Y esto, no justifica absolutamente nada. El gran problema que tenemos hoy que somos enemigos, somos la derecha, y es absurdo enfrentarnos con alguien que dice que nosotros somos el enemigo. Y lo dicen… y está escrito”.
“Vos vas a una interna del Partido Justicialista, y vas a ir en una lista con los piqueteros. Terminemos con esto de la derecha y el olor a bosta. Son discusiones que le hacen mucho mal a los paranaenses y a los entrerrianos. Pero yo no tengo por qué establecer ninguna regla de juego. Soy solo un intendente de tantos que hay en la provincia”, añadió Halle.
(La Nota digital)













