«No se han agotado para nada las instancias administrativas. Tener que ir a la Justicia nos parece demasiado», dijo una de las empleadas del hospital y precisó que no saben si la denuncia «es colectiva o hacia algunos compañeros».

Indica Canal 11 que los empleados autoconvocados del hospital San Martín continuaron este lunes con las asambleas, lo que resiente la atención a los pacientes que llegan hasta el principal centro asistencial de la provincia. El reclamo se llevó adelante pese a la denuncia penal que presentó contra los mismos el director del nosocomio, Benito Bernabé, con quien los empleados se reunieron en la mañana de este lunes.
Al respecto, Viviana Costa, una de las voceras de los manifestantes, señaló que “no se han agotado para nada las instancias administrativas. Tener que ir a la justicia nos parece demasiado”, al tiempo que precisó que “todavía no sabemos si es colectiva o hacia algunos compañeros”.
“El director nos indicó que tuvo que cumplir órdenes” y que “no tuvo otra” ante las indicaciones que recibió del Ministerio de Salud, dijo Costa.
Asimismo, acotó que le solicitaron al funcionario que “retire la denuncia penal y que seamos recibidos por el gobernador de la Provincia. Él es un intermediario y debería acceder a nuestra solicitud”, porque, de lo contrario “esto va a ir cada vez peor”, advirtió.
En ese marco, los autoconvocados alertaron: “Si hay una denuncia contra los empleados que vengan y constaten también la situación que pasa el nosocomio, que es crítica. Que presten atención a los errores, porque la situación no da para más”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias