“El radicalismo está recuperándose, con problemas, pero podemos decir con mucho orgullo que es el único partido que es nacional y que funciona”, dijo el ex gobernador Sergio Montiel.
Indica Análisis que Montiel brindó este miércoles una charla en el marco del ciclo A 200 años de la patria, a la que concurrieron más de 400 personas. La convocatoria fue organizada por el Comité de la Capital, presidido por el pre candidato a intendente de Paraná Fabián Rogel.
Pisando las 21, inició este miércoles en la Casa del Partido de la Unión Cívica Radical (UCR) una nueva jornada del ciclo A 200 años de la patria. Esta vez, el principal orador fue Montiel, quien logró congregar a alrededor de 400 personas, incluso se pudo ver a algunos afiliados de pie y en el pasillo.
El ex mandatario dialogó con la prensa minutos antes de comenzar el acto, oportunidad en la que afirmó: «El radicalismo está recuperándose, con problemas, pero podemos decir con mucho orgullo que es el único partido que es nacional y que funciona”.
“Se pueden hacer las críticas que sean, pero nosotros tenemos elecciones internas. Hay gente que está actuando y militando como corresponde. En la política argentina no hay ninguna solución si el radicalismo está ausente”.
En ese orden, el histórico referente rechazó la posibilidad de inclinarse por alguna candidatura. Y evadió continuar hablando sobre los próximos comicios.
Por otra parte, consultado sobre la situación creada en torno a Papel Prensa y la intervención del gobierno nacional, señaló: “No encuentro que sea un asidero importante para la actuación del Poder Ejecutivo. Me alegro que haya decidido mandarlo a la Justicia, entonces va a haber un largo debate y se van a conocer detalles que a lo mejor hoy no lo conocemos”.
De todos modos, consideró que “no queda claro” cuál es la finalidad última” de la denuncia contra Clarín y La Nación. “Si uno se atiene a lo que dicen unos y otros parecería que es un ataque a la prensa, que es un ataque al monopolio o que no les. O que es el deseo de una reinvindicación histórica; no está claro”, abundó.
“Viene bien que el gobierno que antes de decidir él una resolución propia, lo mande a manos de la Justicia o bien que envíe un proyecto de ley. Lo que se requiere para que haya libertad de prensa es que no haya reglamentación. Nadie me ha podido convencer de que hay fundamentos constitucionales para dictar una ley de prensa, donde los derechos de los que pueden manejar estas cosas como son las provincias son totalmente excluidas”, continuó.
Para Montiel, “lo fundamental para que haya libertad de prensa es que no haya reglamentación”, en cuanto “lo que se necesita son garantías”.
Sobre el final del acto, la dirigencia local entregó al dos veces mandatario provincial un pergamino recordatorio.
(La Nota digital)













