El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que la decisión del juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, «va en línea con lo que nosotros pedimos». «El fallo no cuestiona las resoluciones» oficiales que ordenan a la empresa a cesar de dar el servicio de internet.
El fallo que emitió ayer un juez de Mar del Plata determinó que los usuarios deben buscar alguna empresa proveedora de internet que tenga las mismas características de servicio que Fibertel para poder hacer el traspaso.
En ese aspecto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , explicó esta mañana que la sentencia del magistrado Alfredo López «es muy claro y busca proteger a los usuarios» y que la empresa Cablevisión le asegure servicio a sus usuarios hasta logre la protección de otra empresa».
Además, destacó que haya dejado «vigente» las resoluciones 100 y 102, las cuales dan caducidad al contrato de Fibertel como prestadora del servicio por internet.
«Lo más importante es la protección al usuario. Luego el señor juez deja vigente ambas resoluciones, lo que nos tenía preocupados. No están cuestionadas, sólo pide que dentro de diez días le informemos qué medidas implementaremos», precisó De Vido en declaraciones a Radio 10.
«El usuario tiene tiempo suficiente para ver qué compañía le puede prestar el servicio bajo las condiciones en que se los daba Fibertel», señaló el funcionario, que enseguida añadió que «hay más de 400 prestadoras de internet en todo el país».
Respecto a la rescisión del contrato de la empresa, De Vido remarcó que «Fibertel está muy concentrado en Capital Federal y el Gran Buenos Aires dando servicio ´trucho´», al tiempo que graficó que lo que hace esa firma «es como que a usted lo opere un cirujano sin matrícula».
«En el 2003, Cablevisión hizo la solicitud de fusionarse con Fibertel, pero el gobierno nunca autorizó la fusión y ellos la decidieron de manera unilateral, se autolegitimaron», recordó.
De Vido también dio detalles de cómo deberán actuar los usuarios que tenían Fibertel ante una nueva empresa prestataria, ya que aclaró que a esos clientes «no se les podrá cobrar la conexión de internet».
Por último, el ministro agregó que en el fallo se pide un informe de «cómo seguirá este proceso migratorio de los usuarios a las otras empresas», mientras que criticó a Cablevisión al indicar que «lo único que hizo hasta ahora es amenazar y usar a los usuarios».
(InfoBae)













