Julio Solanas ratificó su decisión de “dar pelea por Paraná» para «ser gobierno y ser parte del proyecto provincial que encarna el gobernador Sergio Urribarri”. Se diferenció de Cresto al decir que “no hay que pedir perdón” por haber jugado por fuera de la estructura partidaria. Rescató la figura de Raúl Barrandeguy y criticó a Varisco y Halle.
Indica Página política que el sector del peronismo de Paraná que conduce el ex intendente Julio Solanas prolonga sus definiciones electorales para 2011. En una asamblea desarrollada el viernes por la noche en la Sociedad Friulana, el ex candidato a gobernador por la Lista 100 dijo que estaba dispuesto a “dar la pelea” para “se gobierno en Paraná”.
No obstante y contra lo que cualquier lector podría deducir de esas palabras, Solanas negó que esté decidido a postularse para volver a la intendencia de la capital provincial. “No lancé nada”, contestó, contundente, a la consulta de El Diario. “Ratificamos la decisión de ser gobierno en el Municipio de Paraná, pero no hay una definición de nuestro grupo respecto a que sea yo quien ocupe una candidatura a intendente”, distinguió.
– Pero es usted el que lidera el grupo y además no se ve a ningún otro dirigente del sector con aspiraciones para ocupar una candidatura.
– No sé si no puede haber otro candidato, o ser parte con otros grupos vinculados al proyecto nacional de la presidenta Kirchner que defendemos y que defiende también el gobernador Urribarri. Además, no nos vamos a definir en función de que no hay todavía una fecha (de elecciones), no sabemos cómo van a ser las reglas de juego. En esta etapa, con estas reuniones estamos contribuyendo a que los compañeros estén cohesionados, proyectamos recorridos por los barrios y por algunos lugares de la provincia.
– ¿En 2001 estará en el mismo espacio electoral que Urribarri?
– Con Urribarri empezamos a recorrer un camino, todavía no cerrado. Es posible, pero no está cerrado desde el punto de vista electoral. Tenemos claro un acuerdo con el Gobierno nacional y coincidimos en cómo se ha movido Urribarri en la provincia. Creemos que podemos aportar desde nuestra identidad, como lo hicimos otras veces. En 2003 fuimos sin candidato a gobernador, ganamos la interna y aportamos en la general. Tenemos un camino recorrido de charlas con Urribarri que puede derivar en un acuerdo electoral.
Resucitando
En el plenario del viernes, Solanas se mostró exultante. Con su habitual histrionismo, les habló a sus seguidores con la voz de fondo de León Gieco entonando los versos de la conocida canción de María Elena Walsh, La Cigarra (Tantas veces me mataron/ tantas veces me morí /sin embargo estoy aquí resucitando). Dijo que se sentía “más fuerte que nunca para luchar y estar de pie con profunda dignidad” y se ofreció a “dar el debate para discutir nuestro posicionamiento”.
Luego ratificó su decisión de “dar pelea por Paraná, queremos ser gobierno y queremos ser parte del proyecto provincial que encarna el gobernador Sergio Urribarri que catapulte y resguarde a este gobierno”.
El ex intendente recordó el último gobierno radical y sostuvo que por aquellos días “hablábamos del temor a (Sergio) Montiel cuando nos perseguía, (Sergio) Varisco lo hizo también y este gobierno municipal me hace acordar mucho a ese gobierno de Varisco. (José Carlos) Halle, Varisco, son parecidos, te apuntan con el dedo y te cambian de lugar”, dijo Solanas, según apunta la crónica del sitio Informe Digital.
Solanas dijo además que se siente “orgulloso de lo que fue la (lista)100”, que lo llevó como candidato a gobernador en 2007 por afuera del PJ, porque “fue en busca de sueños, no en contra de nadie, no hay que pedir perdón”, subrayó y marcó así diferencias con quien fuera su compañero de fórmula, Enrique Cresto.
Barrandeguy
En el acto de Solanas habló también el diputado nacional Raúl Barrandeguy, alineado con el kirchnerismo, electo en los comicios de 2009 en la misma lista de Cristina Cremer de Busti, que hoy milita en el Peronismo Federal.
“Así como ustedes en un acto de militancia y comiéndose una cantidad de sapos apoyaron una lista que yo integraba como candidato, voy a apoyar a la lista que lo lleve Julios Solanas en la provincia, en el municipio o donde ustedes decidan”, prometió Barrandeguy.
El abogado de Paraná cree que “Solanas está llamado a jugar un papel protagónico en la reconstrucción de la fuerza que el peronismo precisa en la provincia y en la ciudad”.
(La Nota digital)













