El gremio de trabajadores estatales pidió el pase a planta permanente de las cocineras y el ministro de Acción Social, José Cáceres, señaló que “son decisiones que se están tomando y seguramente habrá anuncios”.

Los dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunieron esta mañana con el ministro de Desarrollo Social, José Cáceres, para plantear la situación laboral de más de 600 cocineras suplentes.

Al respecto, el funcionario señaló a Elonce TV que “abordamos distintos temas, básicamente en lo que respecta a las cocineras y comedores de la provincia”. Sobre el posible pase a planta permanente, señaló que “son decisiones que se están tomando y seguramente habrá anuncios”.

Remarcó que “la idea es que el diálogo sea fluido. Habrá cosas que no nos pondremos de acuerdo, pero conversando se puede avanzar”, subrayó Cáceres. Acordaron que se fijará la fecha de una nueva reunión para seguir tratando los temas del sector.

Por su parte, la secretaria de Prensa, Carina Domínguez, expresó que “estamos peleando para que se termine la situación precaria” de las cocineras y plantearon “que se tenga en cuenta la antigüedad de las compañeras y que la falta de vacantes no sea una limitación para que se proceda a la regularización”.

Además, pidieron que las cocineras que trabajan en zona rural y recorren más de siete kilómetros para llegar a desarrollar sus tareas que se les abone la bonificación por traslado que cobran los docentes y administrativos de esas escuelas.

También se planteó la situación de los administrativos de comedores “que hoy están haciendo un importante relevamiento a pedido de los funcionarios del área y pretendemos que se lo tenga en cuenta, porque no tiene adicionales y ningún otro tipo de compensación”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias