Salieron a proponerlo desde su sector. El senador no lo descartó. Ratificó su alianza con Troncoso, Lesca y Kirpach para armar una lista adversa a Benedetti, pero dijo que todavía no hay candidaturas. “Lo que hemos planteado es que no puede quedar el partido con una sola propuesta”, dijo.

“Arturo Vera tiene la experiencia, capacidad y probado compromiso político para conducir el comité provincial”, sostuvo el dirigente radical de Sauce de Luna, Pedro Oscar Aliano, en un comunicado emitido este martes.

Consultado por Página Política el senador nacional no negó la posibilidad y ratificó su “anhelo” de que se constituya para la conducción partidaria una alternativa a la que impulsa el hasta ahora único candidato a la gobernación, Atilio Benedetti.

Vera ratificó su actual alianza interna con Luis Kirpach, Hugo Lesca, Ricardo Troncoso “más todos los que se vienen sumando para ver qué propuesta podemos hacer para la interna por la conducción, pero no tenemos candidatos, no estamos en esa etapa”, distinguió.

“Lo que hemos planteado es que no puede quedar el partido con una sola propuesta que habría hecho el señor Benedetti para la conducción”, dijo, en referencia a la postulación del diputado José Artusi para el Comité provincial. “Mi anhelo es que el partido exprese cierta vitalidad y esto, entre otras cosas, se demuestra con una competencia por la conducción”, completó.

– ¿Personalmente le interesa?

– Yo no funciono así en la política, no me muevo por interés. Tengo una concepción de lo público como una carga. En la segunda presidencia del partido todos mis amigos entendían que no era el momento, por la crisis enorme del partido. Fui porque entendí que era una manera de contribuir a la estabilidad institucional nuestra y del gobierno radical. La Renovación se hizo añicos, todos mis amigos se fueron porque entendían que yo debía privilegiar el posicionamiento personal y del sector.

– ¿Si lo proponen para presidir el partido, usted aceptaría?

– Eso no ha ocurrido, así que por qué voy a entrar a opinar.

Con Montiel

En su comunicado, donde se reproducen declaraciones a Federal al Día, Aliano cuestiona a los que se “autoproclaman” para presidir la UCR, o a los que cuentan con “el aval de algunos dirigentes que encabezan alianzas circunstanciales”.

“No les veo el temple necesario que significa conducir los destinos de la UCR en los próximos dos años, tarea para nada fácil dado que deberá afrontar una elección general en la que se elegirán cargos provinciales, departamentales, municipales y juntas de gobierno con el bautismo de una nueva Constitución. Todo esto requerirá de una dirigencia fuerte y muy comprometida con los intereses de su partido que deberá cerrar acuerdos internos, alianzas con otros fuerzas y respetarlas”, señala.

Entiende que “no se necesitará solo capacidad sino también experiencia, conocimientos y mucha lealtad y compromiso político partidario”.

De las gestiones de Vera en el Comité destaca, particularmente, que durante el juicio político al gobernador Sergio Montiel “no especuló un instante ni dudó un segundo en cual era su responsabilidad como ciudadano y el compromiso de un hombre del partido”.

“Vera movilizó a su Línea Renovadora poniendo todo lo que fuera necesario para defender un gobierno de su partido, cuando tal vez los réditos hubiesen sido para el otros, como algunos que recurrieron a lo mas fácil o hacerse los distraídos esperando desde sus casas el resultado de los acontecimientos u/ otros en la especulación del enjuiciamiento analizaban la conformación de un futuro gabinete”, subrayó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias