De esta manera nos miente Clarín. Por Ricardo Berdiñas.
La de Azul es la planta número 15 que cierra en el año
Por Ricardo Berdiñas
Ayer cerró sus puertas y sin previo aviso el Establecimiento Frigorífico Azul en esa ciudad bonaerense. La planta ocupa 140 personas.
Con el kilo vivo de la hacienda que supera los $ 6,50 promedio – una fuerte caída del consumo interno que se desbarrancó de los 70 kilos en diciembre a 56 kilos por habitante y por año en la actualidad – y exportaciones manejadas por Guillermo Moreno, la de Azul es la planta número 15 que cierra este año. (sic)
N de la R: De esta manera el diario «lider» de la Argentina le miente a sus lectores.
En nuestra ciudad, hasta ahora, más allá de la promesa de «ExportaAzul» en instalarse, no existe tal frigorífico de vacunos. Lo que señalar a Guillermo Moreno como responsable de este cierre es una falacia. No solo porque el frigorífico mencionado es un frigorífico destinado a la faena de liebres y gallinas, sino que su presunto cierre se debería a temas de comercialización en la comunidad europea, y que nada tiene que ver ni el mercado interno, ni la supuesta intromisión del gobierno nacional. Esta es una muestra más del gran diario argentino en publicar mentiras sobre la actualidad en nuestra ciudad.
Además de semejante falacia, lo más notable es la irresponsabilidad de hacer conocer a sus lectores tems irreales.
Por ello, cuando los legisladores nacionales, tales los casos de Elisa Carrió y Adrián Pérez (oriundo de Azul) despotrican contra este gobierno y llenan de responsabilidad a sus autoridades, deberían saber que esto no ha sido así bajo ningún concepto y que las razones son otras, como otro es el frigorífico el cual se menciona.
Mentiras y más mentiras de un diario que debería tener como norma el chequeo de la información, básico en un estudiante de periodismo e imperdonable en profesionales de la escritura.
Berdiñas es Director de www.infoazuldiario.com.ar
(La Nota digital)













