Margarita Stolbizer inauguró un local del GEN en Paraná. Habló de las posibles alianzas y saludó a radicales y ex radicales que se acercaron a la conferencia. El mensaje fue unir a los partidos chicos para “poner condiciones” a la UCR en el marco del Acuerdo Cívico y Social.

El GEN tiene su casa partidaria en Paraná. A Victoria 144 llegaron no sólo dirigentes de la fuerza anfitriona, sino también radicales.

Margarita Stolbizer se encargó de desgranar la estrategia de su espacio para sentarse a la mesa del Acuerdo Cívico y Social: unir a las fuerzas más chicas para contrarrestar el peso de la UCR.

Ante la pregunta de Página Política, la diputada nacional marcó sus coincidencias y diferencias con Fernando Pino Solanas respecto a los acuerdos.

“Pensamos lo mismo que Pino cuando dice que el bipartidismo es un sistema agotado y que ahora esa lógica se quiere fortalecer con la ley electoral de los Kirchner. Pero esto no significa que dejen de existir radicales y peronistas. Hoy hay una sociedad más plural y abierta que tiene que ser expresada a través de otros partidos políticos como el nuestro. Esto es lo que rompe el esquema del bipartidismo”, dijo la bonaerense.

La legisladora parafraseó al cineasta: “Solanas suele decir que Proyecto Sur no quiere ser furgón de cola del radicalismo. La verdad es que nosotros tampoco. Pero esto se contrarresta con la unión de los pequeños partidos. Nosotros trabajamos esta estrategia con el socialismo”, contó. Hugo Lesca, quien tiene intenciones de dar la pelea a Atilio Benedetti en la interna en la UCR, escuchaba atentamente. Luego de la conferencia de prensa se extendió en un abrazo con la diputada.

Para Stolbizer, “así como el socialismo es muy fuerte en Santa Fe, el GEN lo es en provincia de Buenos Aires y Pino en Capital. Por otro lado, Luis Juez es un referente de Córdoba. La única posibilidad de no ser furgón de cola de otros partidos es unirnos y poner condiciones”. Y aclaró: “Esto de poner condiciones no tiene que ver con las candidaturas sino con los puntos en un programa de gobierno. Pero no podemos permitir que nadie nos lleve puestos”.

Acuerdo local

No hay foto del GEN con la UCR en la provincia. “No hemos iniciado ningún tipo de diálogo en el marco del Acuerdo Cívico y Social, pero seguramente estaremos hablando. Voluntad hay”, dijo Néstor Golpe.

Enseguida, Juan Carlos Lucio Godoy, se encargó de decir a Página política que “no se puede vivir de internismo y lo que hace falta es una gran transversalidad, en el buen sentido”.

Para el presidente del Encuentro Amplio Entrerriano, ahora fusionado con el GEN, “ante todo hay que privilegiar el armado en la provincia. Ese es el gran desafío. Hay que consolidar un espacio para luego integrar un frente. La vocación frentista está, ya que nadie puede resolver los problemas de la gente en soledad”, opinó.

Osvaldo Fernández, secundado por Ana D’ Ángelo, se encargó de destacar las presencias de dirigentes, entre los que se encontraba el ex vicegobernador Jorge Martínez Garbino.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias