El área Programas Especiales de la Municipalidad de Paraná trabaja en distintas tareas. Por un lado, se realiza la limpieza y pintado del puente ubicado en calle Uranga – en zona de acceso al Túnel Subfluvial- y por otro, este jueves se procederá a una nueva entrega de semillas para huertas familiares.
Guillermo Lazzáneo, director de Programas Especiales de la Comuna, informó a radio La Voz que junto a una cuadrilla de ocho operarios, se está trabajando -luego de la limpieza-, en el pintado y mantenimiento del puente de calle Uranga y acceso al Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis.
En el mismo, además de la remodelación y pintado, se efectúa el arreglo del alumbrado, para dejarlo en condiciones dado que es uno de los principales accesos a la ciudad.
Lazzáneo sostuvo que “en primer término se extrajo toda la cartelería política que se había colocado en esta vía de comunicación y se pintaron las barandas del puente. Mañana, se pintarán las torres y la parte superior del puente que lleva los dos colores distintivos de turismo de la ciudad.
Entrega de semillas temporada primavera-verano
El director de Programas Especiales señaló que el jueves de la semana pasada, se entregaron semillas para huerta de la temporada primavera-verano. En un día y medio se agotó el stock, lo que significa que 350 personas pasaron por el programa Pro-Huerta, que funciona en Racedo 250, a retirar las bolsas de semillas de las 14 especies, que contienen acelga, maíz, achicoria, zanahoria, poroto y melón, entre otras. “El dato es histórico, por cuanto nunca había sucedido de que en tan poco tiempo se terminara el stock disponible, lo que demuestra el interés de los vecinos por realizar sus huertas familiares”, remarcó el funcionario y agregó “hoy se está recibiendo un mayor stock de semillas, por lo que este jueves se procederá a una nueva entrega para aquellos vecinos que así lo deseen y pretendan contar con su huerta familiar”.
(La Nota digital)













