Este jueves por la noche, el gobernador Sergio Urribarri y el Intendente Gustavo Bordet compartieron un masivo encuentro en el Consejo Departamental del Partido Justicialista. La reunión tenía como finalidad ajustar detalles organizativos de la visita a Concordia de la presidenta Cristina Kirchner.
Sin embargo, indica Diario del Sur Digital, la concurrencia de gente – al punto que por el desborde de las instalaciones, la mitad de los concurrentes siguió los discursos desde la calle – hizo que el mitin se convirtiera en una sucesión de encendidas palabras en apoyo al proyecto nacional y popular. Juan Carlos Cresto cometió un furcio fenomenal.
La impresionante cantidad de simpatizantes que se acercó a la sede del Partido Justicialista de Concordia para participar de la reunión, provocó la interrupción del tránsito en calle Güemes entre Alvear y Laprida, al verse totalmente desbordada la capacidad de las instalaciones; motivo por el cual personal de la Dirección de Tránsito se vio obligado a cortar el tránsito a los efectos de evitar posibles accidentes. Según pudo observarse, no había ómnibus ni ningún otro medio de transporte masivo en las inmediaciones por lo que se confirma la versión oficial de que la concurrencia fue espontánea y hasta incluso sorpresiva, ya que la idea era trazar lineamientos operativos con respecto a la visita de la Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, prevista para el 30 de septiembre; pero la magnitud de la concurrencia provocó que se convirtiera en un emotivo acto.
Además del Gobernador Sergio Urribarri y del Intendente Gustavo Bordet; también estuvieron presentes, el presidente de CTM, Juan Carlos Cresto; el sindicalista Ramón Dolores Dolores Luna; los concejales Roberto González y Graciela Zalasar; el presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres; el ministro Ángel Gianoy el dirigente justicialista Enrique Cresto, fueron algunos de los oradores de la jornada. Mientras tanto, funcionarios, concejales, dirigentes justicialistas y militantes seguían atentamente el desarrollo de la velada.
El mejor acto peronista de la historia
En la oportunidad Bordet destacó los logros de la gestión de Cristina Kirchner y los avances impulsados en Entre Ríos por el Gobernador; para luego resaltar la importancia del trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio para la ejecución de obras y proyectos que benefician a los sectores más vulnerables de la comunidad. “Este es un gobierno transformador, popular, peronista y solidario; que tenemos el orgullo y la responsabilidad de acompañar desde nuestro humilde lugar de militantes y peronistas de corazón; con la convicción de estar haciendo lo que tenemos que hacer: trabajar juntos y con compromiso por un país mejor y una sociedad más justa”, enfatizó el Intendente local. “Vamos a celebrar en Concordia el mejor acto en la historia del peronismo”, anticipó Bordet, en alusión a la visita presidencial del 30 de septiembre.
Una tierra de esperanza
Por su parte, el gobernador Urribarri – cuyas palabras, indudablemente, eran las más esperadas de la noche – también reivindicó las políticas gubernamentales de la gestión nacional. “Esta Presidenta le devolvió la ilusión a la gente. Hoy Argentina es una tierra donde hay nuevas esperanza y el futuro se ve con optimismo y entusiasmo”, remarcó el mandatario provincial. En su apasionado discurso, Urribarri repasó los aspectos positivos más importantes de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner; mencionando además – aunque muy brevemente – algunos logros de su mandato al frente de la Provincia.
En la exposición del Gobernador hubo párrafos dedicados a los jóvenes, a las mujeres y a “aquellos viejos compañeros que tanto pueden enseñar a las nuevas generaciones”. Además, en otro tramo de su discurso enfatizó que «hice y voy a seguir haciendo lo que me comprometí a hacer; trabajar todos los días por este pueblo y esta provincia a la que tanto quiero”.
Finalmente, el titular del Ejecutivo en la Provincia no pudo disimular su alegría por la multitudinaria concurrencia a este encuentro y renovó la invitación a acompañar a la Presidenta en su visita a esta ciudad.
Cresto
El ex intendente y actual Presidente de CTM, Juan Carlos Cresto, cometió un acto fallido digno de ser observado por el mismísimo Sigmund Freud, que desnudó sus deseos inconscientes, al decir, “Estoy orgulloso de estar aquí y estar trabajando hoy y acompañando al gobierno de Jorge (Busti),…del Pato Urribarri», la terminó arreglando, lo que despertó la risa de los militantes allí presentes.
(La Nota digital)













